Las piedras naturales de origen volcánico contienen minerales que purifican el agua y crean espacios de una singular naturalidad y belleza.

La nueva tendencia en decoración de exteriores son las piedras naturales, las cuales pueden ser utilizadas para revestir tanto piscinas como fachadas. Particularmente en las piscinas tienen mayor éxito debido a que la piedra tiene la capacidad única de liberar minerales, promoviendo un ambiente de natación más saludable. Estos minerales contribuyen a la purificación del agua, creando una experiencia de piscina cristalina y refrescante. 

Las piedras de origen volcánico contienen en su estructura un mineral llamado zeolita, que es altamente efectivo para reducir los niveles de amonio y absorber metales pesados que pueden acumularse en las piscinas. Además son un agente purificador de agua, lo cual se traduce en una reducción de uso de cloro y químicos. Por otro lado, se las considera altamente energéticas y al contacto con la piel confieren una inmediata sensación bienestar, por ser un desintoxicante natural que promueve la vitalidad. Gracias a su natural textura superficial también presentan una alta resistencia al deslizamiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde Holstein, la empresa líder en importación de insumos de lujo para construcción,  aseguran que la demanda de piedras naturales aumentó en los últimos años, ya que el consumidor no solo contempla los beneficios funcionales sino que también busca calidad y exclusividad. “Cada vez son más los argentinos que buscan construir sus casas con productos exclusivos e innovadores, para poder disfrutar de experiencias plenas y funcionales. Es por eso que, desde Holstein, siempre estamos en búsqueda de nuevas alianzas internacionales para satisfacer la demanda y ampliar la disponibilidad de materiales de lujo y gran calidad en el mercado nacional”, asegura Mauricio Contreras, socio fundador y responsable del área de Comercio Exterior de Holstein.  

La piedra más destacada y conocida en el mercado argentino es la piedra Green Stone o Sukabumi Stone, una variante exótica originaria de Indonesia que fue importada por primera vez por la compañía en el año 2018 y es única en mercado nacional, ya que proviene de una cantera de alta calidad y se encuentra pulida en una sola cara. Su color, de un tono verdoso que se torna esmeralda bajo el agua, crea espacios de una singular naturalidad y belleza.

Colocación, costos y cuidados 

Las piedras naturales pueden colocarse en piscinas en proceso de construcción o en remodelaciones de piscinas ya construidas. Previo a la colocación, se debe preparar la superficie para lograr una óptima adherencia. En cuanto a las remodelaciones, se debe realizar una verificación de la superficie en función al revestimiento que tenía colocado anteriormente, ya sea pintura, venecitas o hidrocoat por ejemplo.


Con respecto a los costos, el metro cuadrado de este tipo de piedra natural ronda alrededor de los 120 USD. Usualmente los constructores que se dedican al revestimiento de piscinas están capacitados para la colocación de piedras naturales. Desde Holstein cuentan con revestidores certificados, quienes dan garantía de la obra a realizar y la correcta colocación del producto. 

El mantenimiento de la piscina es igual que con otro revestimiento y depende de la calidad del agua que haya en la zona y el tratamiento diario que se realice. Luego de 5 años desde la colocación, se recomienda realizar un pulido, este proceso es rápido y económico, y genera una limpieza superficial de la piedra para retirar las adherencias que se puedan haber generado con el pasar de los años, como el sarro, por ejemplo.

Acerca de Holstein

Holstein es una empresa argentina líder en la importación y distribución de materiales innovadores para el rubro de la construcción, arquitectura y diseño. Cuentan con un gran reconocimiento en todo el país, gracias a la calidad y exclusividad de sus productos. Se posiciona en los segmentos de lifestyle, decoración y lujo con siete líneas de producto: piedras naturales, venecitas deco, classic y euro, arquitectura, adhesivos e iluminación.