Existen muchas medidas que se pueden implementar para construir un edificio funcional y respetuoso con el medio ambiente. Una de ellas es la elección de aberturas en PVC.

El sector de la construcción y edificios es uno de los grandes consumidores de energía y recursos de nuestro país impactando directamente en el ambiente. Es por ello, que la construcción sostenible de viviendas es un elemento clave y diferencial actualmente.

La construcción sostenible minimiza el uso de los recursos y promueve la utilización de técnicas constructivas innovadoras con materiales de bajo impacto en el ambiente y que reduzcan la demanda energética y de recursos durante el uso.

“Las aberturas de PVC son una excelente opción para estar más cerca de la sustentabilidad. Son 100% reciclables y, por lo tanto, ahorran recursos. El 40% de todas las reservas de gas y petróleo del mundo se utilizan para calefacción y para el suministro de energía a los edificios, mientras que solo el 4% se destina a la producción de plásticos, de los cuales solo el 1% se utiliza para PVC. Además de ser reciclable, la durabilidad y los bajos niveles de contaminación durante la producción de perfiles de PVC ayudan a producir un excelente equilibrio ecológico y contribuyen a la protección del medio ambiente”, sostuvo Tomás Ibarbia, Titular de PVC Evolution.

Las aberturas, en especial las ventanas, son el elemento principal en una vivienda y fundamentales en la conservación de energía y aislamiento térmico rentable. “Las ventanas son un punto de fuga térmica considerable. Se estima que el 25% de la energía de calefacción y refrigeración se pierde por cerramientos acristalados de baja calidad”, detalló Ibarbia.

Los perfiles de PVC cuentan con características sobresalientes en comparación con otros materiales. Las ventanas de PVC tienen mejores valores de aislamiento y son capaces de reducir los costos de energía y calefacción. El ahorro potencial cuando se utilizan marcos de ventanas de PVC es de aproximadamente el 30%. El gránulo de PVC de última generación es extremadamente resistente a las condiciones climáticas y es ligero.

Por sus propiedades morfológicas el PVC actúa también como un amortiguador natural de las ondas sonoras, por lo que es un material ideal no sólo para mejorar el nivel térmico de la vivienda sino también para mejorar el nivel de atenuación acústica. Por diseño, hermeticidad y calidad de los vidrios se logra un aislamiento más eficaz, con un mayor número de cámaras de aire y una estructura optimizada para una experiencia superior de confort.

“PVC Evolution cuenta con soluciones orientadas a la sustentabilidad y al respeto por el medio ambiente, apostando por una producción ecológica y eficiente. Con una constante inversión en innovación, PVC ofrece productos con balance ecológico positivo para para la construcción” finalizó Tomás Ibarbia.

 

Acerca de PVC Evolution

PVC Evolution es una compañía de capitales nacionales, que se dedica a la provisión de aberturas de PVC, puertas, pisos, decks y accesorios.  Cuenta con 20 años de trayectoria en el mercado de construcción y un equipo de profesionales que asesoran sobre la calidad constructiva para que una obra sea eficiente energéticamente. Su diferencial es dar la mejor solución en productos de PVC logrando que sean accesibles, brindando al usuario final un mayor confort y ahorro energético, colaborando para lograr viviendas más sustentables.