El 27 de marzo se llevó a cabo en la Sede Central de INVAP en Bariloche el lanzamiento de la tercera edición de Emprendé ConCiencia, una iniciativa de la Fundación INVAP y del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, con el apoyo del Grupo San Cristóbal. Este programa  tiene como objetivo potenciar ideas o proyectos de emprendedores de todo el país que, a través de la ciencia y tecnología, permitan resolver de manera innovadora alguna problemática social y/o ambiental.

Estuvieron presentes el Presidente de la Fundación INVAP, Héctor Otheguy, la Directora Ejecutiva de la Fundación INVAP, Verónica Garea, el Director Nacional de Asistencia a Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Patricio Gigli y el Director del Grupo San Cristóbal, Eduardo Belio.

 

Desde el día de hoy hasta el 9 de junio de 2019, estará disponible la plataforma www.emprendeconciencia.com para que los participantes puedan postularse.

 

Los 15 ganadores participarán de dos semanas de capacitación intensiva en la ciudad de Bariloche donde se los asesorará en aspectos técnicos, comerciales y de impacto. Luego serán acompañados durante tres meses para implementar y validar su proyecto en territorio, culminando en una presentación final ante incubadoras y aceleradoras en noviembre.

 

Con motivo del Programa, Verónica Garea remarcó: “Emprendé ConCiencia nos permite poner al servicio de proyectos que tienen un impacto positivo en la vida de las personas el conocimiento y la experiencia depositados en el sector científico-tecnológico de Bariloche, a través de asesores técnicos. Es una experiencia enriquecedora para los asesores y los emprendedores que intercambian saberes mientras construyen comunidad. A diferencia de otras convocatorias, lo único que le exigimos a los emprendedores es su dedicación.”

 

Asimismo, el Director Nacional de Asistencia a Emprendedores y Pymes, Patricio Gigli, dijo: “Queremos resaltar el trabajo en conjunto, ya por tercer año consecutivo, entre el Ministerio y la Fundación INVAP que permite que emprendedores se motiven, mejoren sus ideas y sobre todo, puedan salir al mercado con una propuesta de valor técnicamente sólida y con potencial. ”

 

Eduardo Belio, Director del Grupo San Cristóbal, agregó: «Estamos muy contentos y entusiasmados en apoyar el programa Emprendé ConCiencia y acompañar a la Fundación INVAP y al Ministerio. El Grupo San Cristóbal es un grupo de empresas concebidas desde el origen mutualista de San Cristóbal Seguros y es ese origen mutualista el que nos compromete a una gestión de triple impacto, positivo, solidario y de largo plazo. Esta convicción es la que nos llevó a apoyar este programa.”

 

Para más información ingresar a www.emprendeconciencia.com