Northbaires lanza al mercado su proyecto insignia “OM Recoleta”, Marcos Juejati, presidente de la desarrolladora, nos adelanta detalles del proyecto de una inversión final de 80 millones de dólares.

Hay desarrolladores  que nacen con el ADN sustentable, y le dan a sus proyectos una impronta diferencial cuidando el medio ambiente, revalorizando la calidad de vida de las personas y ofreciéndoles un mayor confort tecnológico y espacial.  Este es el caso de Northbaires, una desarrolladora que en lo que va del año ya cuenta con ocho proyectos simultáneos en proceso constructivo desde este mismo concepto (OM Punta Chica, OM Botánico, OM Cerviño, OM Cañitas, entre otros), y nuevos a lanzar próximamente.

Marcos Juejati * es el presidente de la desarrolladora, y nos adelanta las características del proyecto emblemático que posee una superficie total de  46.000 m2 y con una inversión final de 80 millones de dólares.

OM Recoleta  es un proyecto mixto de 4 usos diferentes: una torre de residencias de lujo, sobre Marcelo T. de Alvear; un basamento comercial de oficinas sobre la Avenida Callao de plantas libres que van desde los 500 m2 a 700 m2, debajo unas 511 cocheras; y también sobre Callao un Apart Hotel  con entrada independiente que tendrá su propio bussiness center.

“El diseño arquitectónico está en manos del estudio BMA arquitectos, el Grupo SYASA se ocupa de la dirección de obra; Caputo es la empresa constructora y también socia del proyecto, y Bullrich Inmobiliaria es nuestro partner comercial” comenta Juejati, y agrega: “Contamos con un equipo de excelencia a nivel profesional que son nuestros socios estratégicos en cada proyecto para brindar la excelencia en la calidad constructiva y de terminación, un diseño arquitectónico diferencial y una atención comercial personalizada  basada en la honestidad y la confianza”

El proyecto inmobiliario es diverso, versátil, exclusivo y de usos diferentes, pensaron en cada uno de los escenarios y sus necesidades de privacidad, cada entrada es independiente y no tiene conexión con los otros espacios, solo en las cocheras hay un acceso común.

“El proyecto es  único y exclusivo porque está emplazado en el último gran terreno que  existe en el barrio de recoleta, y cuenta con  el  diferencial que estábamos buscando que es un pulmón de manzana de 700 m2 que expresa el concepto del proyecto: “el equilibrio  del  el adentro y el afuera, entre el interior y el exterior, entre lo urbano y la naturaleza. Las residencias  son de 1. 2, 3 y 4 dormitorios, y miran a la Plaza de Rodriguez Peña. El contrafrente del edificio cuenta con la vista del espacio verde. Por ende, el cien por cien de las unidades del emprendimiento tiene vistas verdes que desestresan la mirada y configuran un “estilo de vida OM”, un estilo armónico y natural”, sostiene Juejati.

“Santa Fe y Callao es una emblemática esquina de Buenos Aires, lo que prima en el emprendimiento es la ubicación, y ellos encontraron el último terreno donde estaba ubicado el Cine América con 31 mts de frente sobre Callao y de la Plaza Rodríguez Peña con 27 mts de frente sobre Marcelo T. de Alvear, más de 3.000 m2 de superficie del terreno” agrega Roberto Ledo, director de Bullrich Inmobiliaria, firma comercializadora.

“Estamos teniendo una buena recepción, hay muchas empresas que están interesadas por su ubicación (Santa Fe y Callao), porque es una de las esquinas más transitadas de la ciudad de Buenos Aires. Estás cerca del centro y en medio de uno de los polos comerciales más importantes y exclusivos, con muchos accesos y facilidades, y además, a nivel subterráneo del emprendimiento  están proyectadas unas 511 cocheras, que van a facilitar el acceso al espacio y a la zona comercial. Acordamos con un grupo que va manejar el Valet Parking asegurándole a los propietarios de las residencias como de las oficinas, y al Apart hotel servicios de excelencia y sustentables en el estacionamiento como un car wash ecológico. Además, hemos reservado recientemente la locación  para  una universidad prestigio sa donde se prevé que funciones su escuela de negocios” afirmó Roberto Ledo.

“En todo el proyecto se persiguió la premisa de desarrollar una conciencia ambiental y un equilibrio ambiental, contamos con un tratamiento y reciclado de residuos urbanos y se reutilizan las aguas de los lavatorios, duchas e inodoros; también hay terrazas verdes y el recupero de aguas de lluvia, iluminación LED, se cuido el entorno verde dándole al edifico un espacio exterior privado de un parque de 700 m2, y se trabajo arduamente para lograr el menor impacto ambiental en la zona. Todas las tecnologías utilizadas buscan la eficiencia y el ahorro energético, hasta el servicio de seguridad fue pensado para que no haya un sobrecosto, ya que repercute en el costo de mantenimiento de todos sus usos y queremos ofrecer al mercado un producto que cuida todos sus aspectos: el medio ambiente, a las personas y las expensas, manifestó Juejati.

Expectativas del mercado residencial: demanda y diferenciación

“Con respecto al mercado residencial, lo que notamos es que el último tiempo las expectativas son muy positivas, y  un sostenido aumento en la velocidad de respuesta,  más aún en la demanda  de productos diferenciales como OM Recoleta, que salen a atender una necesidad real para este público selecto”, analizó Juejati.

“En los barrios donde emplazamos los proyectos, descubrimos una gran  oportunidad en el mercado actual, que demanda ambientes amplios y espacios útiles y funcionales, confirmando aún más nuestra filosofía de brindar casas urbanas, ambientes amplios, luminosos, con espacios semicubiertos que se integran al espacio interior. En nuestras propuestas se puede disfrutar de una terraza amplia y funcional, fusionando el espacio interior y exterior, brindando así un mayor confort natural”, agregó.

“Con  estudio BMA se realizó un trabajo complejo y poniendo especial atención a cada una de las unidades, las tipologías tienen doce variaciones y están desarrolladas con elementos diferenciales de espacios exteriores que proponen un plus de disfrute con la naturaleza  y el  entorno urbano“, apuntó.

Finalizó: “Nuestro deseo y obsesión, es que OM Recoleta,  devuelva a cada familia y a cada persona un estilo de vida de calidad con espacios amplios, el concepto de casas urbanas, pero con todo el confort tecnológico de la vida moderna, en el mejor lugar de Recoleta“.

*Marcos Juejati, presidente de Northbaires, developer, 50 años.

Acerca de NorthBaires

Northbaires es una compañía con más de 15 años de trayectoria, dedicada al desarrollo inmobiliario, focalizada en la construcción de inmuebles residenciales, comerciales y de uso mixto. Con una gran vocación por la construcción de edificios sustentables y eficientes bajo las más modernas prácticas y tecnologías constructivas, destacándose por la calidad de sus productos y por su aporte estético al entorno urbano.  Más de 40 edificios desarrollados, algunos de ellos son: Paseo La Plaza, Av. Corrientes 1660 (23.000 m2), Complejo comercial; Av. Rivadavia 6353 (33.000 m2), Uso mixto.; Castelli esq. Valentín Gómez, (22.000 m2), Uso mixto y la marca PH Urbano con 8 edificios finalizados.

Acerca de Bullrich

La inmobiliaria Bullrich es una compañía de capitales nacionales con una fuerte experiencia y prestigio en el sector bienes raíces. Se dedica a ofrecer soluciones integrales basadas en el profesionalismo, la ética y la confianza acreditada a lo largo de su trayectoria. Cuenta con un amplio mix de servicios: tasación, alquiler y venta de casas, departamentos, barrios cerrados, lotes, campos y estancias; comercialización de emprendimientos residenciales, desarrollos urbanos y comerciales; asesoramiento integral para el desarrollo de proyectos, consultoría, valuaciones y administración de activos inmobiliarios. La empresa fue pionera en la comercialización residencial y en la implementación de showrooms de venta.