Con gran éxito se realizó el Congreso convocado por ANDIMA, Asociación Nacional de Industrias de Materiales Aislantes, que reunió alrededor de cuatrocientos participantes. La Jornada, denominada “AHORRO y EFICIENCIA ENERGÉTICA para una Construcción Sustentable”, estuvo centrada en dos ejes temáticos: Eficiencia Energética y Aislación Térmica, además de Etiquetado Energético.

 El objetivo de ANDIMA es continuar con el estímulo a proyectos que permitan el contacto y la interacción con los profesionales de la industria, estudiantes, empresas, emprendedores, ONG´s de la construcción y del sector gubernamental, para trabajar en conjunto en la aplicación de técnicas y materiales aislantes eficientes que hagan posible el desarrollo y crecimiento de la construcción sobre bases sustentables.

Un importante grupo de expositores, integrado por Aleandra Scafati; el Director Nacional de Desarrollo Urbano de la Secretaría de Vivienda, Arq. Pablo Güiraldes; Cristián del Canto, de la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética; el Arq. Federico Gracía Zúñiga; el Ing. Alberto Coloma Campal; el Arq. Tomás Bernacchia, del INTI y el Arq. Gervasio Ruiz de Gopegui, expusieron temas vinculados con la Sustentabilidad, el diseño envolvente de edificios; los muros compuestos; la eficiencia energética y los sistemas de clasificación energética en edificios y los nuevos desafíos en el mercado inmobiliario.

La actividad incluyó una Exposición de los Consultores Técnicos de ANDIMA y CAVIPLAN,  Ing. Alberto Englebert;  Arq. César Aquilano y el Arq. Pablo Azcueta, que trataron sobre ”Ventajas y Beneficios de un adecuado diseño de la envolvente edilicia. Posteriormente se realizó un “Coloquio Sustentable”, a cargo del Ing. Alberto Coloma y el Arq. Federico García Zúñiga junto con el Ing. Englebert y el Arq. Azqueta.-

La Jornada culminó con las palabras del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Rabino Sergio Bergman, que se refirió al compromiso que asume el Estado Argentino en el apoyo a los métodos de construcción sustentables. “Los sistemas constructivos tienen que cambiar”, dijo “esto ofrece una oportunidad para avanzar en la  aplicación de nuevos métodos que favorezcan el hábitat y mejoren el acceso al techo en condiciones que respeten el medio ambiente.”

Link con información: http://x82719.track.list-manage7.net/campaign/htmlversion?AdministratorID=82719&CampaignID=19&StatisticID=15&MemberID=1&s=5e6725a8f5175e77585feee6c0125502&isDemo=0

 

Acerca de Andima: ANDIMA | Asociación Nacional de Industrias de Materiales Aislantes, está integrada por las Empresas Productoras y Comercializadoras de las lanas aislantes y EPS Poliestireno Expandido, nucleadas en Caflara y AAPE respectivamente.

Su principal objetivo es promover, asesorar, capacitar y fomentar el Uso Racional de la Energía a través de la correcta Aislación Térmica en la Construcción, trabajando mancomunadamente con todos los actores involucrados en el proyecto; gestión y producción de viviendas y edificios, así como también con Entidades Profesionales y Organismos Gubernamentales en pro de una Arquitectura Sustentable.

www.andima.com.ar | info@andima.com.ar