Fundación Danone, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y la Intendencia municipal, impulsa una serie de actividades para promover hábitos saludables de alimentación.

Fundación Danone, organización que lleva adelante iniciativas sociales que ponen de manifiesto, una vez más, el compromiso que mantiene el Grupo Danone con la salud y la nutrición, presentó en la localidad de Ranchos su programa NutriHéroes, que tiene como objetivo promover en la comunidad la importancia de adquirir hábitos saludables en la alimentación.

El programa, que se realizará en diferentes localidades, comenzó el pasado 30 y 31 de mayo en el Distrito de General Paz dónde más de mil alumnos de los niveles Inicial y Primario disfrutaron de la comedia musical “Supersaludable en el Maravilloso Mundo de los Alimentos”, como primera instancia de la iniciativa impulsada por la Fundación Danone.

En una segunda instancia, en el marco del programa, se brindarán talleres de “Charlas para Cociner@s” con tips de técnicas culinarias y se implementará en las escuelas el “SuperLaboratorio de Alimentos” para que los más pequeños puedan convertirse en Nutrihéroes. Además,  se proporcionarán materiales didácticos para que los docentes puedan trabajar en las aulas con los alumnos.

Estamos muy contentos de poder acercar a la comunidad Nutrihéroes y promover la importancia de adquirir hábitos saludables. Este programa es el resultado del trabajo conjunto y articulado entre el sector público, el sector privado y el tercer sector” comenta Martín Dupaus, Coordinador de la Fundación Danone.

El programa NutriHéroes en Ranchos contó con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y el auspicio de Jefatura Distrital y la Municipalidad de General Paz.

Autoridades locales y provinciales estuvieron presentes disfrutando junto con los niños del espectáculo. El Dr. Ezequiel Pazos, Subsecretario de Políticas Sociales, del Ministerio de Desarrollo Social de la Prov. de Bs. As. comentó: «El Ministerio de Desarrollo Social coincide con la Fundación Danone, que la alimentación saludable es un derecho humano y una condición indispensable para el crecimiento, la salud y el aprendizaje”. Por su parte, Juan Manuel Álvarez, Intendente Interino de Gral. Paz, añade: “Más allá del importante mensaje que deja la obra, quiero agradecer la posibilidad de que nuestros niños hayan tenido la posibilidad de ver una obra de teatro de primerísimo nivel”.

Próximamente NutriHéroes llegará a los municipios de Chascomús, General Rodríguez, Almirante Brown y Las Heras (Mendoza).

Acerca de Fundación Danone

Desde 2007, Fundación Danone lleva adelante el compromiso del Grupo Danone en Argentina con la salud, nutrición e hidratación. De esta manera, la Fundación tiene la misión de promover el desarrollo de una vida saludable, llevando adelante proyectos sostenibles e innovadores, articulados con la comunidad. Para más información sobre Fundación Danone y sus programas ingresar afacebook.com/FundacionDanone