NT024 OCA ESTAMPILLA70x54,5

Por undécimo año consecutivo OCA presenta una nueva estampilla solidaria para recaudar fondos que serán destinados a los programas de UNICEF en la Argentina

OCA anuncia el lanzamiento de la Estampilla solidaria OCA-UNICEF 2014 que tiene como objetivo reunir fondos para ser destinados al desarrollo de los programas de UNICEF para la ayuda a niños y adolescentes de la Argentina.

En esta nueva edición, la imagen de la Estampilla solidaria convoca a sumarse al mundo de los chicos y las chicas, una propuesta que alude a la integración y a la importancia de respetar y promover los derechos de los más chicos. Compromiso que OCA y UNICEF asumieron juntos hace 11 años.

A lo largo de estos 11 años UNICEF destinó los fondos recaudados por la venta de la estampilla a programas de salud, protección de la niñez, educación y monitoreo y evaluación. “La alianza con OCA no sólo contribuye a financiar los proyectos que UNICEF lleva adelante en Argentina, sino que además permite difundir temáticas de interés como la diversidad, la salud, educación y la protección de los derechos de los niños”, declaró Florence Bauer, Representante de UNICEF Argentina.

Las estampillas permitirán realizar envíos simples y se encontrarán disponibles en la red de Sucursales y Agentes Oficiales OCA de todo el país. Para mayor información podrán comunicarse al 0800-999-7700 o ingresar en www.oca.com.ar

UNICEF promueve iniciativas para la salud y la atención integral a la primera infancia, para garantizar el derecho de los chicos a un buen comienzo en la vida. También, impulsa mecanismos para la adecuación de las leyes y las instituciones de acuerdo con la Convención sobre los Derechos del Niño en pro de garantizar el derecho de los niños a una vida libre de violencia, explotación sexual, trabajo infantil y cualquier otra forma de violación de sus derechos. En cuanto a educación, se ocupa de impulsar iniciativas con el Estado y la sociedad civil para el acceso universal a la educación, prevenir el fracaso escolar y elevar la calidad de enseñanza. El trabajo de monitoreo con gobiernos, universidades y, organizaciones no gubernamentales tiene como finalidad garantizar el cumplimiento y la protección de los derechos del niño.

Acerca de OCA

Fundada en 1957 en la provincia de Córdoba y luego de más de medio siglo de existencia en el mercado, OCA es en la actualidad la empresa de correo privado y servicios logísticos más importante de la Argentina y Latinoamérica. La Compañía cuenta en la actualidad con más de 150 sucursales, 2.800 agentes oficiales a nivel nacional, un staff de 7.000 empleados y una flota de vehículos de 1.000 unidades. Actualmente, la empresa ofrece una amplia gama de productos y servicios aplicables tanto a clientes particulares, como a organismos del Estado, PyMES y Grandes Corporaciones, que se agrupan dentro de seis categorías: Postales, Logística Liviana, Logística de medicamentos, Transporte de Documentación Comercial, Clearing, Servicios Especiales, Outsourcing y líder en Soluciones Logísticas para el Comercio Electrónico.

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en más de 190 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. El mayor proveedor de vacunas a los países en desarrollo, UNICEF apoya la salud y la nutrición de la infancia, el agua y el saneamiento adecuados, la prestación de educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y niñas contra la violencia, la explotación y el sida. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos. Para obtener más información acerca de UNICEF y su trabajo, sírvase visitar: http://www.unicef.org