provnet

Provincia NET, la empresa de tecnología del Grupo Provincia, estuvo presente en el 11ª Simposio de la Asociación Internacional de Planificación Urbana y Ambiente (IUPEA), realizado del 16 al 19 de septiembre en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata.

El evento fue titulado “Conducir las transiciones y transformaciones urbanas. Un debate sobre direcciones, orientaciones, estrategias y políticas que modelan la ciudad futura”, y reunió a planificadores de Argentina y del resto de América y Europa, funcionarios públicos, investigadores académicos y representantes de la sociedad, en mesas redondas y foros de debate sobre las condiciones de sustentabilidad y modelos de gestión de las prácticas y políticas urbanas a escala local, regional y global.
Al respecto, Roxana Carelli, directora de Provincia NET, expuso las principales conclusiones de un trabajo desarrollado bajo la conducción de Santiago Montoya, presidente del Grupo Provincia, referido al aporte de la tecnología de la información para enfrentar los nuevos desafíos urbanos denominado “Transformaciones hacia ciudades inteligentes”.
En la presentación se trataron conceptos como «Smart-Cities» y «Ciudades Inteligentes», como propuesta para pensar las nuevas tecnologías como posibles soluciones alternativas y modernas a los actuales desafíos urbanos. “El mundo está transitando un proceso de urbanización sin precedentes, el resultado de este proceso será que en el 2025 más del 70% de la población mundial vivirá en ciudades”, expresó Carelli, quien también afirmó que “un proceso paralelo y simultáneo al proceso de urbanización es la revolución tecnológica que conecta, informa e incluye”.
“La aglomeración de las ciudades fomenta la innovación tecnología. La explosión de tecnología en las urbes impulsa la inmigración y puede ser una herramienta alternativa para paliar la crisis de la urbanización. Ante esta perspectiva “los Estados tienen el desafío de convertir datos en información valiosa, a un ritmo adecuado, agregándole valor a la tecnología y permitiendo que sea una verdadera herramienta de transformación social” explicó la directora de Provincia NET.

“Esto significa que los gobiernos nacionales y provinciales deben sentar las condiciones estructurales e infraestructurales para permitir la innovación por parte de los gobiernos municipales; asegurando la extensión territorial y calidad suficiente que permitan acceso universal a la tecnología”, cerró la exposición Carelli.

Cabe destacar que el Simposio se viene desarrollando desde 2004, anteriormente se concretó en Estados Unidos, Holanda, Sudáfrica, Israel, Inglaterra, Tailandia, Alemania, China y Australia y la de La Plata es su primera cita latinoamericana.
Provincia NET también contó con un stand en el área de coffee break con promotoras y personal del área comercial desde donde se brindó información institucional y tecnológica de la empresa a los asistentes.
Más información de Provincia NET:
Centro de Atención Provincia NET: 0810-666-7768 de lunes a viernes de 8 a 20 h.
Página Web de Provincia NET: www.provincianet.com.ar
Facebook: ProvinciaNET.
Twitter: @ProvinciaNET.