San Francisco bestellt 175 Stadtbahnwagen bei Siemens /  San Francisco orders 175 light rail cars from Siemens

La Agencia de Transporte Municipal de San Francisco (SFMTA) adjudicó a Siemens un contrato para entregar una cantidad inicial de 175 coches de metro ligero para su sistema de transporte urbano. Con una opción por otros 85 coches, este contrato consolida a Siemens como líder de este segmento del mercado en ese país. Hoy uno de cada tres coches para trenes ligeros que operan en EE.UU. son Siemens, que los fabrica en su planta de Sacramento, California.

San Francisco es considerada como una de las ciudades más amigables con el medio ambiente en EE.UU., y se destaca por su extensa red de transporte público operada por el ferrocarril municipal de San Francisco (Muni). Muni opera una amplia variedad de modos de transporte, que va desde los famosos tranvías históricos hasta los trenes de metro ligero y eléctrico, así como los autobuses híbridos. Los coches que proveerá Siemens son eficientes en el uso de energía gracias a un sistema de accionamiento ligero que recupera la energía de frenado, y a su sistema de iluminación LED que consume hasta un 40 por ciento menos de electricidad.

Para acceder al informe completo, ingrese a: http://www.siemens.com/press/pool/de/pressemitteilungen/2014/infrastructure-cities/rail-systems/ICRL201409012e.pdf

Acerca de Siemens
Siemens es una empresa global de tecnología que se destaca, desde hace más de 165 años, por su excelencia en ingeniería, innovación, calidad y confiabilidad. Presente en más de 200 países y con más de 360.000 empleados en el mundo, la compañía se focaliza hoy en las áreas de electrificación, automatización y digitalización, donde ocupa posiciones de liderazgo.
En Argentina, Siemens desarrolló su primer proyecto en 1857 y desde entonces ha contribuido ininterrumpidamente al desarrollo sostenible del país, aportando soluciones innovadoras desde sus distintas unidades de negocio.
Gracias al conocimiento y profesionalismo de sus 1.300 empleados locales, la empresa exporta actualmente además productos y servicios a más de 20 países del mundo.
Más información en: www.siemens.com.ar
Contacto: siemensnews.ar@siemens.com