Tres días para conversar e intercambiar sobre la crisis climática con científicos y científicas que investigan sobre el tema. La propuesta, dirigida a jóvenes de 16 a 18 años, se realizará del 29 de septiembre al 1 de octubre. Requiere inscripción previa.

 

Buenos Aires, 29 de agosto de 2022 –  Estamos al horno. No hay otra forma de decirlo si de cambio climático se trata. Tres días propone el Centro Cultural de la Ciencia C3 para dialogar, intercambiar y profundizar sobre el tema en el foro #CrisisClimática ESTAMOS AL HORNO, una propuesta concebida para que jóvenes de 16 a 18 años sean parte de una experiencia científica-artística-educativa con la participación de referentes en el tema. Del jueves 29 de septiembre al sábado 1 de octubre se desarrollará presencialmente la actividad en el C3 (Godoy Cruz 2270, CABA) con inscripción previa en la web.

#CrisisClimática ESTAMOS AL HORNO busca poner en contacto a jóvenes con la comunidad científica argentina que investiga el cambio climático; activar la escucha y reflexionar colaborativamente a partir de dinámicas de co-creación; producir un manifiesto jóvenes C3 que potencie el diálogo entre jóvenes y decisores del sistema científico y tecnológico, y constituir una red de intercambio entre jóvenes participantes durante y post evento capaz de generar una experiencia de aprendizaje innovadora.

Habrá distintos momentos y actividades planificadas durante los tres días: talleres de producción con dinámicas creativas a cargo de mediadores y comunicadores de la ciencia, diversos formatos de espacios participativos y de reflexión para la toma progresiva de decisiones, la entrega de un manifiesto a decisores del sistema de ciencia y tecnología argentino, dinámicas lúdicas y espacios musicales a lo largo de los tres días, y ESCUCHAR, para registrar y cuidar las palabras y voces de los/as participantes

Organiza el Centro Cultural de la Ciencia del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación con el apoyo de Fundación Williams y Fundación YPF.

El foro #CrisisClimática ESTAMOS AL HORNO se enmarca dentro de la iniciativa Generación Jóvenes C3 de la Dirección de Desarrollo de Museos, Exposiciones y Ferias del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación como parte de las políticas para jóvenes que promueven un contacto con la comunidad científica y sus desafíos para estimular vocaciones científicas y posibilitar su participación en los debates del presente.

Epígrafe foto: La iniciativa #CrisisClimática ESTAMOS AL HORNO busca escuchar a jóvenes de 16 a 18 años, intercambiar reflexiones con científicos/as expertos/as en el tema y crear un manifiesto.