• Obtuvo el Nivel 3 de madurez de CMMI, referente mundial que avala la calidad y la aplicación de las mejores prácticas en ingeniería y desarrollo de software, para el mercado de Transportes y las áreas de Ingeniería y Tecnología de Operaciones de su división de Transporte y Defensa

 

  • Todos los mercados de Indra están reconocidos de acuerdo al modelo CMMI, en línea con la apuesta de la compañía por optimizar sus procesos en las diferentes áreas de actividad

 

  • La obtención y renovación constante de certificaciones de calidad de alcance global muestra el compromiso de Indra con la mejora continua, la calidad de los productos y servicios y la satisfacción del cliente

Indra, una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, amplió las buenas prácticas de acuerdo al modelo CMMI (Capability Maturity Model Integration), referente mundial de calidad, en su aplicación en ingeniería y desarrollo de software, a todos los mercados de la compañía de las divisiones de Transporte y Defensa (T&D) y Minsait. Este hito, se alcanzó tras obtener, por primera vez, el Nivel 3 de Madurez de CMMI para el mercado de Transportes y para los negocios de Ingeniería y Tecnología de Operaciones de la división de Transporte y Defensa. Este nivel garantiza que la compañía se ajusta a un modelo definido de buenas prácticas donde se aborda la mejora de los procesos de forma proactiva.

 

El modelo CMMI agrupa las buenas prácticas relacionadas con la gestión y la ingeniería de desarrollo de software orientadas a mejorar la eficiencia de los procesos mediante el uso de buenas prácticas y a asegurar el adecuado funcionamiento de los procesos del ciclo de desarrollo software. Esto permite ir ajustando la toma de decisiones del área y sus proyectos de acuerdo a las necesidades que vayan surgiendo con el objetivo de mejorar su rendimiento. Para ello se implementaron con éxito las buenas prácticas del modelo destacando aquellas relacionadas con los procesos de estimación, planificación, ingeniería y desarrollo de software, monitorización y control, gestión de riesgos y oportunidades. Asimismo, se optimizó el aseguramiento de la calidad, la gestión de la configuración, la toma de decisiones, los procesos de validación y verificación y el sistema de revisión por pares «peer review».

 

El mercado de Transportes consiguió una evaluación satisfactoria para todos los proyectos de diseño y desarrollo de software de los negocios de Transporte Urbano/Interurbano, Tráfico e Infraestructuras, Ferroviario, Puertos y Aeropuertos.

 

Por su parte, el área de Ingeniería y Tecnología de Operaciones de Transporte y Defensa, también logró una evaluación satisfactoria para las áreas de Radares, Digital Labs, Centros de Desarrollo de Software y Command & Control and Intelligence. Todas ellas dan soporte a los proyectos de los diferentes mercados de Transporte y Defensa reforzando así la implementación del modelo CMMI.

 

Apuesta por la calidad

 

Con este logro, la compañía consigue ampliar el  alcance a todas sus áreas puesto que ya contaba con la evaluación según la versión 2.0 del modelo CMMI en el nivel 3 en Minsait y en Defensa y Seguridad, y en el nivel 5 en Gestión del Tráfico Aéreo (ATM). Este hecho, convierte a Indra en un referente en el uso de las buenas prácticas y permite a la compañía diferenciarse y ser más competitiva.

 

Además, la implantación generalizada del modelo en la compañía fortalece y mejora la eficiencia de los procesos ya que facilita el establecimiento de sinergias y la puesta en común y homogeneización de metodologías entre los diferentes mercados y áreas.

 

De este modo, el CMMI Institute, referente mundial en calidad y aplicación de las mejores prácticas en ingeniería y desarrollo de software, reconoce nuevamente el compromiso permanente de Indra por mantener los máximos niveles de calidad en productos y procesos lo que supone un motor hacia la excelencia y la sostenibilidad.

 

Indra en Argentina

En Argentina, Indra tiene presencia desde 1993, con una destacada trayectoria en la provisión de soluciones y servicios tecnológicos. Cuenta con dos Centros de Producción de Software, que aplican los modelos de productividad más vanguardistas y desarrollan una importante actividad de I+D, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la provincia de Córdoba. Además, la compañía cuenta con un Laboratorio y Centro de Producción y Distribución para Transporte y Tráfico, en la provincia de Buenos Aires. Indra forma parte, tanto en el sector público como privado, de algunos de los proyectos innovadores claves para el desarrollo económico y tecnológico de Argentina en los mercados de Transporte & Defensa, y Tecnologías de la Información (TI) a través de su filial Minsait.

 

Acerca de Indra

Indra (www.indracompany.com) es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Es un proveedor líder mundial de soluciones propias en segmentos específicos de los mercados de Transporte y Defensa, y una empresa líder en transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait. Su modelo de negocio está basado en una oferta integral de productos propios, con un enfoque end-to-end, de alto valor y con un elevado componente de innovación. A cierre del ejercicio 2020, Indra tuvo unos ingresos de 3.043 millones de euros, cerca de 48.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.

 

Acerca de Minsait

Minsait (www.minsait.com) es la compañía de Indra líder en transformación digital y Tecnologías de la Información. Minsait presenta un alto grado de especialización y conocimiento sectorial, que complementa con su alta capacidad para integrar el mundo core con el mundo digital, su liderazgo en innovación y en transformación digital y su flexibilidad. Con ello, enfoca su oferta en propuestas de valor de alto impacto, basadas en soluciones end-to-end, con una notable segmentación, lo que le permite alcanzar impactos tangibles para sus clientes en cada industria bajo un enfoque transformacional. Sus capacidades y su liderazgo se muestran en su oferta de productos, bajo la denominación Onesait, y su oferta transversal de servicios.