Empresarios del rubro que comercializan paneles y termotanques solares aguardan que se relance el proyecto “Era” que beneficia a los consumidores.

Reducir el consumo de los servicios de luz y gas por estos tiempos parece el gran desafío de las familias y empresas para abaratar costos, pero también para plegarse al uso de energía renovables con la utilización de paneles solares para la electricidad, o termotanques para el agua caliente, lo cual tiene un impacto directo en el cuidado del medio ambiente y traza un camino para el cambio de la matriz energética. En ese sentido, empresarios del sector cifraron expectativas en la reactivación del programa ERA del gobierno de Santa Fe, que fomenta líneas crédito para la compra de equipos, y otorga reconocimientos económicos en la factura por producir energía a partir de fuentes renovables.

El 18 de diciembre el gobierno nacional oficializó la “emergencia del sector energético nacional” hasta el 31 de diciembre de 2024, y dispuso el inicio del proceso de revisión las tarifas.

 

 

 

 

 

 

 

En Santa Fe el retraso tarifario y las nuevas medidas económicas tendrían su impacto. Apenas asumió la nueva gestión, desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) anunciaron que se aplicará un incremento de un 10 por ciento que se vería reflejado en las boletas de los consumos domiciliarios del mes de enero.

Fuente: La Capital