El voluntariado “Dejando Huella” de Saint-Gobain se sumó a la iniciativa de TECHO

Con el objetivo de promover el acceso a una vivienda digna para todas las personas, colaboradores de las plantas de Zona Sur de Saint-Gobain y en alianza junto con Barbieri se unieron a la iniciativa de la asociación civil TECHO.

Colaboradores de las plantas de Zona Sur de Saint-Gobain participaron del voluntariado “Dejando Huella” junto a Barbieri, empresa cliente y aliada, que también pertenece a la industria de la construcción. El tiempo invertido en esta iniciativa de la asociación civil TECHO se destinó a la colocación de lana de vidrio Isover que fue donada para un salón comunitario ubicado en el Barrio Evita de La Plata construido bajo la modalidad Consul Steel.

Saint-Gobain acompaña este tipo de proyectos no sólo aportando los materiales que se necesitan, como en este caso la lana de vidrio, sino también con sus colaboradores que integran “Dejando Huella”, el voluntariado de la compañía.

El salón que será inaugurado en pocas semanas surge como una iniciativa de la comunidad porque carecían de un espacio en común para reunirse, destinado a la recreación de las infancias o para cursar una capacitación. La obra comenzó en abril con la creación de módulos de 35 metros cuadrados que luego se unen a modo de espejo con pequeñas modificaciones de ingeniería de estructura. Durante los fines de semana se fue avanzando con las jornadas de voluntariado hasta llegar a la colocación de la lana de vidrio Rolac Plata; paneles y cubiertas de Isover, para los muros interiores y cielorraso del salón comunitario. La aplicación de la lana de vidrio es fundamental para cualquier construcción ya que es un aislante térmico y acústico; protege contra el fuego; ahorra energía y es sustentable.

“Vincularnos con la asociación civil TECHO para nuestro programa de voluntariado de Saint-Gobain “Dejando Huella” nos identificó con nuestro propósito de promover el acceso a una vivienda digna y de acompañar la mejora de los diferentes espacios que se habitan. En este caso el salón comunitario destinado para el encuentro de los vecinos. Colaborar para la materialización de este y otros proyectos, es lo que genera ese impacto positivo por el que Saint-Gobain trabaja día a día” afirma Macarena Ramírez, gerente de Marca Saint-Gobain y Asuntos públicos Cluster Latam Sur y Gerenta de ESG & CSR LATAM.

Acerca de Saint-Gobain

Líder mundial en construcción ligera y sostenible, Saint-Gobain diseña, fabrica y distribuye materiales y servicios para los mercados de la construcción y la industria. Sus soluciones integradas para la renovación de edificios públicos y privados, la construcción ligera y la descarbonización de la construcción y la industria se desarrollan a través de un proceso de innovación continua y proporcionan sostenibilidad y rendimiento. El compromiso del Grupo se guía por su propósito, «MAKING THE WORLD A BETTER HOME”.

38.100 millones de euros de ventas en 2020.

Más de 167.000 empleados, ubicados en 72 países. En Argentina, el grupo tiene 1.200 colaboradores directos e indirectos, 12 plantas productivas, 2 centros de distribución y 2 oficinas administrativas.

Comprometidos a lograr la Neutralidad de Carbono para 2050.

Para más información sobre Saint-Gobain visite www.saint-gobain.ar/es.