Federico Angelinetti y Lucas Piacenti, fundadores de Green Food Makers, explican por qué para ellos es vital que todos sean conscientes de la importancia de donar alimentos.

Green Food Makers, una organización comprometida con la producción y distribución de alimentos sostenibles, se propone ser un referente en la promoción de prácticas alimentarias amigables con el medio ambiente. Más allá de sus esfuerzos por reducir el impacto ambiental en la producción, esta organización abraza la donación de alimentos como una parte fundamental de su misión. Para sus fundadores, esta acción respalda sus objetivos de sostenibilidad y responsabilidad social pero también forma parte de sus compromisos como ciudadanos y desean que todos puedan aportar su granito de arena desde el lugar que les toque. Pero, ¿Qué factores los mueven a hacer este tipo de donaciones? Lo detallan a continuación:

1- Reducción del Desperdicio de Alimentos

Green Food Makers está firmemente comprometida con la reducción del desperdicio de comida en todas las etapas de la cadena alimentaria, y en este punto, la donación juega un papel fundamental en esta estrategia. Al donar productos que de otro modo podrían haberse desperdiciado, la organización contribuye activamente a la reducción de la cantidad de unidades que terminan en tachos de basura porque ya no son aptos para el consumo.

 

2- Sostenibilidad Alimentaria

La donación de productos por parte de Green Food Makers se alinea con su visión de un sistema alimentario más sostenible. Al proporcionar alimentos de alta calidad a aquellos que más los necesitan, la organización no solo aborda la inseguridad alimentaria, sino que también promueve una producción y un consumo más responsable. Esto fomenta la conciencia sobre la importancia de la sostenibilidad alimentaria en la comunidad y establece un ejemplo a seguir para otros actores de la industria.

 

3- Fortalecimiento de la Comunidad

La compañía reconoce que la donación también es una forma de fortalecer las comunidades locales. Al proporcionar alimentos nutritivos a las personas necesitadas, la organización contribuye con su bienestar y promueve la cohesión social. Esto no solo es beneficioso para quienes reciben las donaciones, sino que también crea un sentido de comunidad y solidaridad que puede inspirar a otros a involucrarse en acciones similares.

Desde sus inicios, Green Food Makers colabora con comedores y hogares de San Martín, zona donde se ve emplazada la compañía y, desde hace un año y medio, trabaja codo a codo con la ONG Manos en Acción, una organización que trabaja por la inclusión social y el desarrollo humano y comunitario de niños y familias en situación de vulnerabilidad.

“Si bien al momento sólo colaboramos con nuestra comida local mediante la donación de alimentos, nuestro objetivo a mediano plazo es poder también trabajar desde el ámbito educativo. Enseñando a niños y a adultos a llevar adelante una dieta saludable, reconocer ingredientes, reducir desperdicios, etc.” agrega con orgullo Federico Angelinetti.

A medida que esta organización continúa su arduo trabajo para transformar la industria alimentaria hacia un enfoque más sostenible, su labor en la donación de alimentos sigue siendo un ejemplo de cómo una empresa puede marcar la diferencia en múltiples aspectos de la sociedad y el medio ambiente. “Estamos dando pequeños firmes pasos y quisiéramos dar muchos más. Somos una empresa joven que aprende de las experiencias y deseamos darle lo mejor a la comunidad que nos ve crecer y, sobre todo, intentar velar por la igualdad de oportunidades en materia alimentaria” finaliza Lucas Piacenti.

 

 

Acerca de Green Food Makers

Es una compañía argentina líder en producción y distribución de alimentos a base de almendra, coco y maní con 7 años de trayectoria. Su principal objetivo es crear alimentos de la manera más saludable que existe. Hoy posee un portfolio de más de 21 productos entre los que se encuentran bebidas vegetales, untables, dulces y más. Green Food Makers le devuelve el sabor de siempre a las comidas de una manera más liviana y saludable. Sus productos son ideales para aquellas personas intolerantes a la lactosa, veganas, flexitarianas, vegetarianas o simplemente para aquellos que eligen comer más saludable.

 

👉 Conocé más en https://greenfoodmakers.com/ y @greenfoodmakers