Mediante dicha alianza, familias de Bragado y Tucumán que no contaban con baño obtuvieron su primer baño definitivo en Steel Frame.

 

– En Argentina son más de 6 millones las personas que no cuentan con un baño propio, y garantizar el acceso a este derecho es un desafío que se hace cada día más difícil. La solución a un problema tan complejo y afianzado requiere de soluciones sistémicas, integrales y sostenibles: de repensar la manera de construir. Es por esto que, Barbieri y Consul Steel impulsan proyectos de infraestructura comunitaria con los que llevan el sistema constructivo Steel Frame a los barrios en situación de vulnerabilidad.

 

En el marco de Construí con Propósito, Barbieri, empresa líder de soluciones para la construcción en seco, junto a Consul Steel, su consultora especializada en Steel Frame, se unió en alianza con Molber, distribuidora de Barbieri de materiales para la construcción en seco, y la organización social Módulo Sanitario, organización que construye soluciones sanitarias para familias que viven sin baño, para llevar a cabo un proyecto que consistió en la construcción de baños definitivos en Steel Frame en Bragado y Tucumán para familias que no contaban con este espacio fundamental en sus viviendas.

 

De esta manera, lograron llegar a 16 familias, construyendo 7 baños definitivos en Steel Frame en Bragado y otros 9 en la provincia de Tucumán. Para lograrlo, Consul Steel innovó en una solución técnica asequible y realizó la Ingeniería de Detalle, Molber el armado de los paneles con perfilería Barbieri, que luego se trasladaron a la obra de Módulo Sanitario para realizar el montaje de los mismos con su red de voluntarios y voluntarias.

El sistema Steel Frame permite realizar construcciones progresivas, modulares y asequibles, centradas principalmente en las necesidades y beneficios de las comunidades en situación de vulnerabilidad. Permite reducir los plazos de construcción, ganar velocidad de producción a partir de la industrialización de los procesos, un mayor control de calidad, aumentar la previsibilidad y generar entornos de trabajo seguros, y reducir el desperdicio de materiales, impulsando un impacto social positivo y mitigando el impacto ambiental.

 

Desde Barbieri nos honra poder participar de este tipo de iniciativas con organizaciones como Módulo Santitario y empresas como Molber, presentando al Steel Frame como una solución constructiva asequible y eficiente”, dijo Juan Francisco Barbieri, Gerente de Sustentabilidad e Innovación de Barbieri. “Estas acciones con organizaciones que trabajen en estos territorios permiten que Barbieri se acerque a las necesidades que tiene la comunidad y pueda diseñar propuestas que den respuestas eficientes a sus problemáticas”.

 
Hace ocho años, surgió Módulo Sanitario con el propósito de abordar la urgente crisis sanitaria mediante soluciones prácticas, económicas y de rápida ejecución. Su enfoque implica la creación de baños que se integran a viviendas, complementado con talleres de educación sobre higiene en comunidades vulnerables.

 

«La problemática sanitaria en Argentina es sumamente compleja. Las familias que conocemos atraviesan complejos problemas sociales y económicos que dificultan salir adelante. Desde Módulo Sanitario trabajamos junto a personas en extrema pobreza para acercarles soluciones sanitarias económicas, de fácil y rápida ejecución. Gracias a estas alianzas, seguimos mejorando las soluciones que acercamos a las familias: soluciones estandarizadas, definitivas y de excelente calidad. Construir baños de Steel Frame propone una solución definitiva a un problema concreto. Disponer del espacio donde mantener los hábitos de higiene, habilitan un mejor futuro. Seguiremos trabajando juntos para acercar nuestras soluciones sanitarias a las familias y así transformar la realidad de quienes más lo necesitan», Tomás Sicouly, Coordinador General y cofundador de Módulo Sanitario.

 

 

# # #

 

 

ACERCA DE BARBIERI

Barbieri es una empresa familiar global fundada en Argentina por Arduín Darío Barbieri en 1953. Continúa hoy, con más de 70 años de trayectoria, fabricando productos con la última tecnología y de alta calidad para el mercado de la construcción local y regional. A lo largo de los años se ha consolidado como empresa líder en todas las líneas de productos que fábrica tanto en la industria metalúrgica como en la plástica. Para más información visite: www.adbarbieri.com

 

ACERCA DE MOLBER

Molber es una de las distribuidoras de construcción en seco del país que cuentan con el Sistema de Panelizado Barbieri, ubicada de manera estratégica en el Parque Industrial de Burzaco. Su foco principal es acompañar y fomentar el crecimiento del Steel Frame, guiando a sus clientes en todas las etapas constructivas. El equipo comercial cuenta con una persona especialista en Steel Frame que hace de nexo con Consul Steel. Cuenta con logística propia y atención personalizada.