• Recuperar y proteger El Tala, uno de los árboles emblemáticos de Lomas de Zamora, es uno de los objetivos de este gran proyecto.
  • Promoviendo el desarrollo sustentable de las comunidades en las que operan, también se diseñarán e implementarán soluciones integrales para el tratamiento del agua en escuelas y comedores del municipio de Lomas de Zamora.
  • La sostenibilidad para Bridgestone es un pilar fundamental a la hora de hablar de su negocio, tanto en la Argentina como a nivel global.

 La sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente son temas esenciales en la agenda de cualquier compañía comprometida con el ecosistema. Alineado a esto, Bridgestone Argentina trabaja en conjunto con Agua Segura en 2 proyectos: recuperar el Tala instalar soluciones tecnológicas para el tratamiento del agua en diferentes escuelas y comedores de Lomas de Zamora.

“Buscamos fomentar la preservación de los recursos naturales a través de acciones que tengan un impacto positivo”, comenta Rodrigo Escudero, Gerente de Asuntos Públicos y Prensa de Bridgestone Argentina. ”Estos dos proyectos se alinean a un objetivo que tenemos como compañía: lograr un impacto social, basándonos en las necesidades de las comunidades en las que operamos, y medioambiental, para seguir concientizando sobre la necesidad de cuidar el planeta”, finalizó.

Restauración del Tala

Con la plantación de 1.000 árboles en la Reserva Municipal Santa Catalina, Bridgestone Argentina y Agua Segura aunaron esfuerzos para recuperar el Tala y generar la biodiversidad que hoy ya se ha perdido. Especies como la talilla, el colibrí autóctono o la mariposa Zafiro del talar, entre otras, son las que se buscan recuperar con esta acción.

Alineado con el Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas 2021-2030, un llamado a la protección de los ecosistemas en todo el mundo, en beneficio de las personas y la naturaleza, esta es una acción que tiene impactos en distintos niveles de análisis ambiental:

  • Se estima que con la plantación de los 1.000 árboles, al mejorar el suelo y la escorrentía, se devuelven al planeta, aproximadamente, 808 mil litros de agua.
  • A mediano y largo plazo, el hecho de que estos árboles sean nativos y propios de la ecorregión multiplica su servicio al ambiente a nivel ecológico.
  • Existe un impacto positivo con relación al suelo, absorción y amortiguación del efecto de lluvia, contaminación sonora y visual, la calidad del aire, la temperatura.

Acceso a Agua Segura

El acceso al agua potable es un derecho fundamental y vital para prevenir enfermedades y preservar la calidad de los recursos hídricos.

Esta acción del proyecto buscará promover el desarrollo sustentable de diversas escuelas y comedores del Municipio de Lomas de Zamora a través del diseño e implementación de soluciones integrales WASH. Además, también se realizarán actividades en pos de la concientización sobre hábitos de higiene, salud y los cuidados del agua, con actividades lúdico-educativas enfocadas en los niños y niñas de la escuela.

Estas acciones se implementarán durante el resto del año e impactarán a más de 1700 alumnos y alumnas a través de más de 1.7 millones de litros de agua segura.

Este proyecto conjunto que lleva adelante Bridgestone y Agua Segura va en línea con What Really Matters, la plataforma de Bridgestone que representa una evolución de las campañas tradicionales centradas en el rendimiento de los productos, hacia acciones focalizadas en mejorar la vida de las personas en la comunidad, buscando crear un mundo más sostenible para las generaciones futuras.

Al mismo tiempo, se engloban dentro del Compromiso E8, que consta de 8 valores que empiezan por la letra «E» (Energía, Ecología, Eficiencia, Extensión, Economía, Emoción, Ergonomía y Empoderamiento) y que impulsa la evolución de la empresa para convertirse en una compañía más sostenible.

###

 

Acerca de Bridgestone Argentina (BSAR)

Bridgestone Argentina (BSAR) es una unidad de negocios de la región Latin America South y subsidiaria da Bridgestone Americas Tire Operations Latin America, con sede en Nashville, Tennessee, que incluye países de Sudamérica. Es líder en proporcionar e impulsar una movilidad sostenible y soluciones avanzadas. Bridgestone desarrolla, fabrica y comercializa un gran portfolio de productos correspondientes a equipo original y neumáticos de repuesto y soluciones de movilidad que brindan valor social al cliente a través de las plantas de producción y oficinas de ventas en América Latina. Guiada por su compromiso global de responsabilidad social corporativa, Nuestra Manera de Servir, Bridgestone se dedica a dar forma a un futuro sostenible de la movilidad y mejorar la forma en que las personas de todo el mundo se mueven, viven, trabajan y juegan.

BSAR produce y comercializa una amplia gama de diseños y medidas de neumáticos para vehículos de pasajeros, pickups y camiones, así como para maquinaria agrícola y off-road. A su vez, la empresa cuenta con una planta localizada en Llavallol, certificada y galardonada en todos los ámbitos de calidad, seguridad y medio ambiente. BSAR comercializa sus productos a través de una amplia red de puntos de venta y equipa actualmente los autos de los equipos originales de mayor prestigio.

Visite el www.bridgestone.com.ar para más información.

Para más información comunicarse con:

Camila Ghio

Account Executive | Brand Practice

Edelman

camila.ghio@edelman.com