Felicitamos el logro de EDISUR por la Primera comunidad sustentable con el sello internacional LEED Community y de Mayor extensión en América del Sur.

 

Edisur, empresa desarrollista con sede geográfica en la ciudad de Córdoba, Argentina, concebida para el desarrollo de grandes emprendimientos inmobiliarios. Es una desarrollador líder con visión enfocada en sustentabilidad desde sus inicios hace 2 décadas. Después de certificar las primeras viviendas con el sello internacional EDGE Banco Mundial concentró sus esfuerzo en la planificación sustentable para lograr el sello internacional LEED community, escalando desde las casas hacia una comunidad extendida cerca de 850 hectáreas llamado “Manantiales».

Una meta extraordinaria para elevar el nivel de la vida vecinal de los residentes a un standard de las doscientas comunidades y ciudades en el mundo mayoría en los Estados Unidos con el prestigioso sello internacional de LEED Community.

La nítida visión de Edisur y sus fundadores / Directores en 2020 para apuntalar el futuro inmediato de una necesidad para alcanzar tal standard causó la mutación en el proyecto en extensión hacia el logro de los standards LEED (Leadership in Energy Environmnet Design).

Los indicadores de cálidad de vida vecinal, eficiencia, ahorro de energía, reducción de emisiones, materiales y recursos reciclable y sustentable, eficiencia en el uso de agua, transporte y uso de terreno, recursos naturales y ecológicos bajo el programa de proceso integrativo de profesionales, industriales y regulaciones, dieron luz a un nuevo hito en la historia de Argentina y América del Sur, siendo pioneros en esta nueva disciplina basada en los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas e implementados por United States Green Building Council.

Sus 850 hectáreas logran articular distintas tipologías de vivienda, diversos usos y funciones, tanto comerciales e institucionales como ciertas pequeñas industrias, y 319 acres de espacios verdes. Estos no solo limitados a plazas barriales y corredores ambientales, piezas fundamentales en el ordenamiento de la comunidad, sino también incluyen los grandes parques en torno a el arroyo, cursos de agua cuya revalorización y saneamiento han sido centrales en la génesis de Manantiales que no solo alcanza nivel de LEED Community sino rompe el récord a nivel de categoría GOLD.

Manantiales busca reducir sus impactos a través de un eficaz manejo de residuos. Un plan de manejo de residuos de construcción será llevado a cabo para todas sus obras, destiando a implementar estrategias diversas de re uso y reciclado y reducir drásticamente los residuos generados durante su desarrollo.