Las energías renovables son uno de los puntos en los cuales se pone énfasis cuando se habla del cuidado del medioambiente, por eso la provincia ya cuenta con parques solares. Ahora, a través de un convenio de cooperación, se construirán cuatro nuevos parques solares.

 

En tal sentido, el vicegobernador Rubén Dusso, en representación del gobernador Raúl Jalil, asistió a la firma de un convenio de cooperación entre el la empresa provincial Camyen y Power China para dar curso a la construcción de cuatro nuevos parques solares en Catamarca, que sumarán la generación de 600 Mw, así como también presenció la firma del primero de los contratos de construcción, por 100 Mw.

Según el articulado del acuerdo firmado, las partes construirán dichos parques de forma inmediata. El convenio también prevé que Camyen tramitará por cada proyecto el contrato para la compra de energía con Cammesa, por un periodo no menor a 15 años.
Por su lado, la empresa china, a través de su subsidiaria Shangai Electric Power Construction, colaborará con Camyen en la confección del estudio de prefactibilidad, el que incluirá el diseño preliminar de cada uno de los proyectos bajo la modalidad llave en mano.

Mientras, Shangai Electric Power estará a cargo de la ejecución de los proyectos y proveerá los componentes principales para la construcción de las obras.

Fuente: El Esquiú