Alstom, líder mundial en movilidad inteligente y sostenible, ha sido reconocida por el Instituto Refloresta de Brasil por su compromiso con la promoción del reciclaje responsable de residuos tecnológicos. La empresa promovió el reciclaje de más de 6 toneladas de chatarra y restos de materiales informáticos/telecomunicaciones de las instalaciones de su antigua unidad industrial Lapa. La acción se llevó a cabo en colaboración con Manureversa, una empresa especializada en la gestión de este tipo de residuos. 

Tras la separación, inventario y destrucción de los componentes, Manureversa llevó a cabo la comercialización de las materias primas y la posterior eliminación adecuada de los residuos. La empresa mantiene una asociación con el Instituto Refloresta, una organización que promueve la producción, la conservación y la restauración de los bosques, que llevó a cabo la plantación de 180 plántulas de árboles nativos, lo que resultó en una reforestación de 960m2 de área total. 

Alstom participa activamente en el desarrollo de las infraestructuras de Brasil, contribuyendo al progreso social, respetando siempre el medio ambiente y promoviendo acciones que impacten en la realidad que le rodea. En todos los lugares donde la empresa está presente, colabora con socios en proyectos de desarrollo sostenible centrados en las tecnologías, la formación, la creación de empleo y la preservación del medio ambiente», afirma Ana Caiasso, Directora de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa de Alstom Latinoamérica.  

Visite www.alstom.com para obtener más información.