En la modalidad on line y presencial, brindado por La boutique holística

La boutique holistica es una tienda localizada en el Local I de la Plaza Del Olmo en Cabecera Municipal De Coacalco en el Estado de México. Con casi 15 años más de antigüedad en el mercado, se dedica a la comercialización de productos nutricionales, naturistas, herbolarios, higiene, belleza, biomagnetismo, oleoterapia, bebidas, artesanías, entre otros destinados a la salud y al bienestar. Además brinda charlas formativas sobre  salud preventiva y fitoterapia o herbolaria.

Vinculada a la  Casa de Mujeres Con Arte Bazar ubicada en Bosques Del Valle Coacalco, el  Taller de Introducción a la Herbolaria, en la modalidad presencial, tendrá lugar el el 2 de agosto de 10:30 a 13:30 (hora México).

Dado que se trata de un taller bimodal (presencial y on line), de carácter teórico/práctico e interactivo está abierto a la participación de personas interesadas de todo el mundo. Estará facilitado por PhD. Edna Sotomayor, médica cirujana de la UNAM, con 37 años de ejercicios profesional en medicina clínica, diagnóstico metabólico, medicina alternativa y energética, entre otras disciplinas. Se estudiarán las siguientes plantas y su aplicación medicinal: salvia, cedrón,diente de león, lavanda y romero.

¿Qué es la herbolaria?

La herbolaria es el estudio de las plantas medicinales o, en otras palabras, la aplicación de la botánica en la medicina. Se trata de un saber milenario del cual  México ocupa el segundo lugar mundial. Con un total de 4500 plantas medicinales registradas, la herbolaria mexicana es considerada patrimonio intangible de la Humanidad .

El Taller de Introducción a la Herbolaria consta de una parte teórica en la que se abordarán los siguientes temas:

-introducción conceptos básicos

-generalidades del uso de Herbolaria en México y en el Mundo

-niveles de uso: fisico, mental, espiritual y energético.

Mientras que en la parte interactiva se tratarán aspectos generales del uso de las cinco plantas estudiadas, tales como usos, riesgos y precauciones.

Se trata de una actividad arancelada, con inscripción previa y de 3 horas de duración. Una vez finalizado el curso, los participantes obtendrán conocimientos generales sobre herbolaria, herbolaria mexicana y mundial, así como usos específicos en diferentes niveles sobres las cinco plantas estudiadas.

Para informes y contacto: dra.sotomayor@gmail.com