El documento recorre los logros y el progreso de la compañía a lo largo del año, reflejando su compromiso en materia medioambiental, social y de gobernanza.

 Whirlpool Corporation publicó su Reporte Global de Sustentabilidad 2021,  donde se detalla el trabajo que la compañía lleva adelante para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad, inclusión, diversidad y responsabilidad social empresarial. A su vez, la compañía presentó el Reporte Anual 2021, que incluye datos e información sobre su performance, desarrollo de las operaciones y los resultados obtenidos el último año.

«La sustentabilidad es un pilar fundamental y es protagonista de la cultura de la compañía en Argentina y a nivel mundial.  Con el propósito de mejorar la vida en el hogar y ser la empresa líder en electrodomésticos de cocción y lavado, trabajamos para mejorar el desempeño en cada etapa de producción y en todo nuestro entorno. Este informe es un testimonio del trabajo, la colaboración y el esfuerzo conjunto de diversas áreas de la compañía», señaló Agustín Del Castillo, Gerente de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de Whirlpool.

El informe contempla detalles sobre el compromiso sostenido de Whirlpool con la sustentabilidad a nivel global, con varios ejes relevantes, entre los que se destacan:

Medio Ambiente:

  • Después de casi dos décadas de reducciones constantes en las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), Whirlpool aceleró sus compromisos en 2021 para llevar a  más urgente esta tarea crítica. En este sentido, desde el año 2005, logró una reducción del 60%, en gran parte debido a su fuerte enfoque en gestión ambiental, energética y en metodologías World Class Manufacturing.

  • Anunció su compromiso global por alcanzar 0 emisiones de gases de efecto invernadero en todas sus plantas y operaciones para 2030.

  • En 2021, logró alcanzar el estatus de Cero Residuos en el 90% de sus sitios, alcanzando los niveles oro y platino. A su vez, realizó inversiones adicionales en energía renovable, incluyendo los primeros acuerdos de compra de energía virtual (Virtual Power Purchase Agreement, VPPA), cubriendo el 100% de las emisiones de electricidad en sus plantas de Estados Unidos, equivalente a un tercio del consumo de energía de las plantas a nivel mundial.

Social:

  • Su nueva estrategia de responsabilidad social empresarial, House and Home, fue implementada a través de una campaña World Tour en todas las regiones donde la compañía está presente. Además, extendieron su trabajo con Hábitat para la Humanidad, y junto con el éxito continuo de sus programas clave, la igualdad se convirtió en una prioridad de su estrategia Home.

  • Luego de haber establecido en 2020 el Consejo Ejecutivo de Inclusión y Diversidad, en 2021 estableció Consejos en tres de las cuatro regiones en las que la compañía tiene presencia. Estos departamentos de inclusión y diversidad, son responsables de traducir el plan de acción global que tiene como propósito el aumento de la diversidad, la representación y la creación de un lugar de trabajo más inclusivo.

Gobernanza:

  • Whirlpool continuó llevando adelante y fortaleciendo su cultura y ética en sus acciones. Manteniendo su visión y misión al frente de su estrategia con «The Whirlpool Way», la compañía logra transmitir su sentido de integridad a través de distintas iniciativas en todas sus áreas.

«Las acciones que llevamos a cabo este año, junto al esfuerzo, compromiso y la dedicación de todos nuestros colaboradores a nivel global, son un valioso ejemplo de cómo hemos podido darle vida a la misión de Whirlpool, alcanzando logros y objetivos importantes. Continuamos trabajando e impulsando la sustentabilidad en todas nuestras operaciones, alineados siempre con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el Pacto Global de las Naciones Unidas y el Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible», finalizó del Castillo.