Durante los últimos incendios en las sierras de Córdoba, Holcim Argentina puso a disposición su flota de camiones mixer para colaborar en el abastecimiento de agua a la pista aérea de «La Mezquita», en la localidad de La Calera, en donde los aviones hidrantes aterrizaban reiteradamente para recargar agua.

Con la coordinación de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba, con el Cuerpo de Bomberos de La Calera, y con el permiso del Ejército Argentino, los camiones mixer de Holcim Argentina proveyeron miles de litros de agua, los cuales fueron almacenados en tanques australianos al costado de la pista de aterrizaje.

Gracias a Holcim Argentina, el agua provista abasteció a más de 12 vuelos de los aviones hidrantes, los cuales esparcen en segundos más de 2500 m3 de agua sobre las zonas afectadas. Esta colaboración se suma a las tareas de desinfección que llevó adelante la empresa junto al Municipio de Córdoba en los trabajos para luchar contra el COVID-19.

Acerca de Holcim Argentina

Holcim Argentina pertenece al grupo LafargeHolcim y es líder en la industria de la construcción en la producción de cemento, hormigón elaborado, agregados pétreos y servicios de la construcción. Con 90 años de trayectoria en Argentina, Holcim emplea a más de 1.000 colaboradores y posee una amplia cobertura del territorio nacional. Cuenta con cinco plantas de cemento ubicadas en las provincias de Córdoba, Mendoza, Jujuy, y Buenos Aires. Asimismo cuenta con plantas fijas y móviles de hormigón elaborado; una planta de agregados pétreos y otra de coprocesamiento de residuos industriales, ambas localizadas en Córdoba. Disensa es el nombre de la red de corralones de la empresa que cuenta con más de 300 puntos de venta distribuidos en todo el país.