Ante las condiciones sanitarias y epidemiológicas por las que atraviesa el país, este año, la exposición “San Juan: Factor de Desarrollo de la Minería Argentina” será realizada de manera virtual.

El evento, organizado por el medio Panorama Minero, se llevará a cabo el el 21, 22 y 23 de octubre a través de una plataforma digital especializada.

Se trata de la octava edición de la principal muestra federal de la actividad extractiva, que cuenta con la participación de empresas mineras; proveedores de todo el país; organismos internacionales y especialistas.

Según fuentes oficiales, “la Expo San Juan Minera 2020 será la primera feria virtual de la industria minera argentina, siendo un evento clave para el sector en tiempos donde el confinamiento ha profundizado la utilización de la tecnología como un medio indispensable para la generación de negocios”.

Previamente, el evento iba a ser efectuado en el Predio Ferial Provincial, localizado en las cercanías de la Ciudad de San Juan. Sin embargo, debido a la llegada de la pandemia de coronavirus y la extensión de las medidas de confinamiento establecidas para prevenir contagios, se determinó su realización bajo la modalidad virtual.

De acuerdo a los organizadores, la feria incluirá una oferta de servicios dentro de los que se encuentran el modelado digital de stands, rondas de negocios, sala de conferencias en vivo, reuniones y propuestas comerciales para compañías proveedoras, mineras e instituciones.

Asimismo, explicaron que frente a este desafío, se optimizaron costos, lograron ventajas logísticas, y se obtuvieron mejoras respecto al alcance geográfico.

Finalmente, el medio señaló que esta edición especial contará con la presencia interactiva de firmas de la actividad tanto locales como internacionales, y con organismos de gobierno. Fuente:

 

Minuto Neuquén.