La Municipalidad de Junín informó que se realizó una reunión para tratar sobre convenios de colaboración entre los municipios de Junín y Rivadavia para unificar de acciones respecto al cuidado del medio ambiente.

El municipio de Junín comunicó que tras una reunión realizada durante la mañana de este miércoles, «quedó más cerca la firma de un convenio de colaboración entre los Municipios de Junín y Rivadavia para la unificación de acciones en torno al cuidado del medio ambiente»

De la reunión participaron Héctor Ruiz, Intendente de Junín; Sebastián Salinas, Secretario de Gobierno; Luis Maíz, Secretario de Servicios Públicos; Ornella Dicesare, ingeniera agrónoma del Municipio de Junín; Matías Gálvez, de la Dirección de Parques y Paseos de Rivadavia; Víctor Agüero, Ordenamiento Territorial de Rivadavia; y Alejandro García y Fabián Tozzi, representantes del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria).

Por su parte Luis Maíz, Secretario de Servicios Públicos de la comuna juninense expresó «estamos buscando nuevos objetivos y pretendemos sumarnos al proyecto del vivero que tiene Rivadavia. Hoy se presentó el proyecto y vamos a analizarlo»

«La intención es ampliar la capacidad de producción de árboles, diversificando la cantidad de especies y remediando problemas actuales en el arbolado público», indicaron desde el municipio.

Finalmente, Maíz agregó «queremos incluir en el proyecto la concientización del cuidado del arbolado público, incluyendo charlas en las escuelas, para la preservación de los espacios verdes en el departamento». Fuentr: Tiempo del Este.