Ser capaces de almacenar agua de lluvia es una importante estrategia para reducir el consumo de agua y ahorrar dinero. La forma más sencilla de reutilizar este agua es utilizando una cisterna, que captura y almacena agua para su uso posterior.

Este tanque vertical creado por Tecnotri es una manera práctica para almacenar agua de lluvia de una forma sencilla y fácil. Mientras que un tanque común es capaz de almacenar un promedio de 220 litros de agua, un tanque modular vertical puede almacenar hasta 1000 litros de agua, ocupando un espacio mucho más pequeño.

Tanque modular vertical4

Según la empresa, un módulo de 1000 litros pesa 48 kg y tiene sólo 1,5 metros de alto por 64 cm de ancho. Su tamaño compacto le permite ser instalado incluso en lugares con poco espacio, tales como pasillos, garajes e incluso balcones, y si es necesario, se puede conectar varios módulos en el mismo circuito, aumentando su capacidad.

El tanque modular fue desarrollado para facilitar la reutilización del agua de lluvia para diversos propósitos. Por lo tanto, tiene salidas para la conexión con mangueras, equipos de lavado, entre otros.

Tanque modular vertical1

Los tanques están equipados con un filtro que elimina hojas y otros sólidos que pueden llegar con el agua. También tienen un depósito para separar el primer flujo de agua que normalmente es el que esta mas cargado de estos residuos sólidos, por la suciedad acumulada en los techos.

Entre los kits se encuentra un modelo más pequeño ideal para estar conectado a la lavadora, para reutilizar el agua del lavado.

Tanque modular vertical3

La instalación de este sistema es muy simple y no requiere grandes cambios estructurales ni obras civiles.

¿Qué hacer con esta agua de lluvia?

El agua de lluvia puede utilizarse para diversos propósitos. En algunos lugares del mundo puede ser utilizada incluso para el consumo humano. Limpieza, regar las plantas, lavado del coche y de la ropa, sólo son algunas sugerencias.

Tanque modular vertical2

Más información tecnotri.com.br