Junto a la Secretaría de Ambiente, la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo clausuró una grasera en Lomas de Zamora, por tener fuera de funcionamiento su sistema de tratamiento. Fue durante la noche del miércoles

 

 

Buenos Aires, 25 de abril.- La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), que depende del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, en un operativo conjunto con la Secretaría de Ambiente de la Nación y la Policía Ecológica de la Provincia de Buenos Aires, clausuró una en Villa Fiorito, Lomas de Zamora.

En un operativo especial nocturno, el grupo de inspectores se acercó al lugar y comprobó durante el momento de la fiscalización que el sistema de tratamiento de los efluentes líquidos no estaba en regla y presentaba impacto en el suelo de sus instalaciones. También se encontraron restos de grasa sobre el suelo natural y efluentes estancos en las bocas de inspección, entre otras irregularidades.

La empresa tendrá un plazo de 48 horas para cerrar sus procesos productivos y 72 horas para frenar los aparatos sometidos a presión, esto es, sus calderas.

Luego de la revisión en la grasera, cerca de la medianoche, el operativo se trasladó a una empresa encargada de realizar harinas de carne y hueso, también en Lomas de Zamora, a la que se realizó una inspección integral y le solicitó que actualice su documentación.

 

http://www.acumar.gob.ar