Las granjas industriales son la fuente más grande de crueldad animal en el mundo y es una verdad que los restaurantes y supermercados de comida rápida del mundo,no quieren que se sepa, dice World Animal Protection (Protección Animal Mundial).

 

La ONG internacional quiere mostrarle a la gente la verdad detrás de las cadenas de restaurantes de comida rápida y las campañas de los supermercados que inducen a los consumidores a creer que las granjas industriales no son crueles.

 

De los más de 70 mil millones de animales que se crían anualmente en todo el mundo, 50 mil millones se ven obligados a vivir y sufrir en granjas industriales. Son tratados como engranajes en una máquina con vidas cortas y miserables en jaulas pequeñas, cajas o corrales donde no pueden comportarse de forma natural. Muchos son criados selectivamente para crecer rápidamente, causándoles cojera, huesos débiles o rotos, infecciones e incluso fallas en sus órganos.

 

Para ayudar a desafiar las percepciones falsas, World Animal Protection ha unido fuerzas con la agencia multisensorial CondimentJunkie para lanzar un prospecto sensorial y una experiencia de audio que revive la difícil situación que enfrentan los animales de granja de una forma muy emocional.

 

  • El folleto presenta una hermosa imagen de un popular sándwich, que invita a respirar, lo que piensas que será, un delicioso aroma. Retiras la etiqueta para percibir del aroma y el olor no es lo que esperas. En cambio, hay un olor rancio de miedo, estrés y sufrimiento. Abres el folleto y ves la fuente del olor: una imagen de las condiciones crueles en las que viven los animales de granja en estas fábricas industriales, durante toda su vida.

 

La investigación nos dice que cuando una imagen se acompaña de un aroma, las personas reaccionan más emocionalmente a la imagen. Utilizando el poder del aroma y el disgusto, los juicios morales pueden hacerse más severos, ayudando a transmitir este importante mensaje de una manera novedosa e inolvidable.

 

La experiencia de audio es una pieza sonora de diez segundos que reproduce sonidos desgarradores de maquinaria, ventilación, gritos y graznidos de los pollos, así comochillidos de los cerdos.La intención es crear una sensación de miedo, estrés e incomodidad para el oyente, imitar las emociones que los animales de granja soportan día a día en las granjas industriales.

 

Mark Dia, Director Global de Agricultura en World Animal Protection dice:

«Olvídese de los eslóganes, olvide la publicidad inteligente: queremos que la gente sepa que detrás de esos grandes supermercados y restaurantes de comida rápida se encuentran animales de granja que soportan el dolor, el miedo y la suciedad. También, hay otros costos incluidos en el precio barato: el aumento de “súper bacterias” debido al uso excesivo masivo de antibióticos en granjas industriales, contaminación del agua, emisiones que cambian el clima y mucho más.

 

«Estos supermercados y restaurantes de comida rápida tienen el poder de crear una vida mejor para los animales de granja. World Animal Protection está llamando al público a comer menos carne, y exige que las empresas escuchen a sus clientes y obtengan carne de granjas de mayor bienestar.

 

«Un mayor bienestar es bueno para los animales, bueno para los negocios, bueno para las personas y bueno para el planeta. Reduce el estrés, las lesiones y las enfermedades, disminuye el uso de antibióticos y proporciona carne de mayor calidad para los consumidores «.

 

 

 

Sobre World Animal Protection (Protección Animal Mundial)

Estamos activos en más de 50 países, y desde hace más de 50 años trabajamos con aliados locales, organizaciones de bienestar animal, empresas y gobiernos. Ayudamos a las personas a encontrar maneras prácticas de prevenir el sufrimiento de los animales en todo el mundo en cuatro áreas: el bienestar de animales de producción, animales en situaciones de desastres, animales en comunidades y animales silvestres. Mantenemos relaciones formales con instituciones internacionales, incluyendo la FAO, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, y la Organización Mundial de Sanidad Animal. Buscamos el cambio en políticas públicas a escala nacional e internacional para mejorar las vidas de millones de animales, porque la protección animal es parte fundamental de un futuro sostenible.

Para más información sobre World Animal Protection (Protección Animal Mundial) visite:http://www.proteccionanimalmundial.org/sincrueldad  o síganos en nuestros perfiles en Facebook, Twitter e Instagram