Fue en la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de La Plata (UNLP) el 29, 30 y 31 de agosto.

El Laboratorio de Tecnología y Gestión Habitacional dio lugar al décimo Congreso Regional de Tecnología de la Arquitectura (CRETA) en la UNLP, que tuvo como foco principal las tecnologías y políticas públicas. Cerámica Fanelli, miembro del grupo Unicer, participó en su stand, presentando sus ladrillos cerámicos termoeficientes.

La actividad tiene como objetivo poner en común las actividades de la docencia, investigación y extensión, así como la formación de recursos humanos en estas áreas para dar continuidad a los procesos de integración desarrollados en la Asociación de Escuelas y Facultades de Arquitectura Públicas de América del Sur (ARQUISUR), conformada por instituciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

Cerámica Fanelli presentó, entre sus productos, los ladrillos cerámicos termoeficientes, una línea de ladrillos que mantienen los ambientes más templados, consumen menos energía en climatización y reducen el tiempo de montaje de obra. Además, su diseño permite el corte del puente térmico, brindando así una temperatura estable en el interior y contribuyendo con el ahorro energético y tienen una alta permeabilidad.

Acerca del Grupo UNICER

UNICER es un grupo nacional conformado por seis empresas fabricantes de ladrillos cerámicos, creado en 1995, con la misión de ofrecer a sus clientes un servicio de excelencia a nivel integral. Su principal compromiso se basa en la concientización de un sistema constructivo eficiente que pondere la innovación y la calidad del ladrillo cerámico. La ubicación estratégica de cada planta industrial responde a una extensa red de distribución comercial, para satisfacer la demanda del producto a lo largo y a lo ancho del país. Se trata de las firmas Later-Cer (Pilar), Cerámica Quilmes (Quilmes), Palmar (Córdoba), Cerámica Cunmalleu (Rio Negro), Cerámica Fanelli (La Plata) y Cerámica Rosario (Rosario).