Llegaron al puerto de Mejillones en Chile 42 containers con equipos y componentes vitales para la construcción de la planta solar de Cauchari. Es el primer envío de un total de 2618 contenedores que arribarán a nuestro país durante los próximos meses, provenientes de Shanghai y Shenzhen, República Popular China.

El presidente de Cauchari Solar, Guillermo Hoerth, acompañado por el secretario de Energía del Ministerio de Infrastructura, Mario Pizarro, y el secretario de Relaciones Internacionales de la Región de Antofagasta, Pablo Castillo, supervisaron los equipos recibidos.
Pizarro agradeció al intendente regional de Antofagasta, Marco Antonio Díaz Muñoz, y su gobierno por la calidez de la recepción y, especialmente, por su apoyo para facilitar el transporte de los 2618 containers.
Asimismo, destacó que la decisión del gobernador Gerardo Morales de utilizar los puertos de Antofagasta y Mejillones, “es una prueba cabal de su vocación integradora de la región y un paso concreto en ese camino que será paradigmático y ejemplar para otros proyectos en el futuro”.
Reunión por logística
Díaz Muñoz y autoridades del Gobierno de Antofagasta, recibieron a los funcionarios jujeños en el Palacio Municipal, en encuentro del que también participó la cónsul de la República Argentina, María Sol Durini.
En este marco, Hoerth hizo una presentación de las características centrales del proyecto, como así también del plan de embarques y transporte de los 2618 containers para coordinar con las autoridades chilenas de Transporte y Energía, Aduana, PDI y Carabineros, dado que los equipos y componentes de la planta solar serán trasladados a través del Paso de Jama, de manera coordinada, rápida y segura.
Por último, Díaz Muñoz, remarcó el valor que tiene para la región la decisión de Morales de utilizar los puertos de Mejillones y Antofagasta para el ingreso de los equipos y componentes provenientes de China, que transitarán por las rutas del norte chileno hacia Cauchari.
En otro orden, funcionarios jujeños y autoridades locales recorrieron las instalaciones del megapuerto de Mejillones y de Antofagasta, a fin de evaluar sus capacidades operativas.
Fuente: Gobierno de Jujuy