La IFAT 2018, feria líder para tecnologías medioambientales,reúne más de 3000 expositores y presenta las últimas tendencias apuntando a una verdadera economía circular y el máximo aprovechamiento de los recursos. Expositores de todo el mundo presentan estrategias, soluciones, productos e innovaciones para el uso sostenible de los recursos en los países industrializados, así como las tecnologías adecuadas para las economíasemergentes y en vías de desarrollo. La IFAT constituye una plataforma de innovación, información y comunicación.

Por ello, la AHK Argentina invita a representantes del sector público y privado argentino a un viaje de capacitación y negocios a Múnich, Alemania, en el marco de la feria IFAT. La delegación se llevará a cabo del 13 a 19 de mayo 2018. El programa incluye la organización del viaje, un amplio programa de visitas técnicas, proyectos de referencia y reuniones con empresas alemanas, los traslados entre las localidades dentro de Alemania y el acompañamiento bilingüe.

La visita a la feria se complementa con visitas técnicas a proyectos de referencia de empresas alemanas, plantas de reciclaje y de tratamiento de residuos municipales y efluentes, así como con reuniones con referentes del sector en Alemania. Entre ellos, se encuentra la K-Polymer GmbH, una empresa de separación y clasificación, molienda, granulación y composición y el Abfallwirtschaftsbetrieb (AWB) München, la empresa comunalde gestión de residuos municipales más grande de Alemania. La última participa en la campaña “Aktion Biotonne Deutschland” (Acción tacho de basura orgánica Alemania) que consiste en la distribución de contenedoresde basura orgánica a hogares para incrementar el reciclaje de basura orgánica. También se realizará una visita aGerman Water Partnership que es una asociación con 350 empresascon elobjetivo del desarrollo de tecnologías innovadoras que ofrecen soluciones individualizadas para el tratamiento de efluentes. Alemania desempeña un papel líder en el conocimiento y la aplicación de tecnologías medioambientales en este rubro.

Durante su estadía en Alemania los participantes tendrán la oportunidad de dialogar con empresas alemanas y conocer las últimas tendencias en Alemania en situ. Como el financiamiento siempre representaun tema clave en la implementación de proyectos habrá un workshop de financiamiento de proyectos de infraestructura en el predio ferial. Parte de la misión es la asistencia a la gala GreenTec Award, el premio más destacado en el mundo para proyectos e innovaciones verdes. Entre los nominados de este año se encuentra la empresa innovadora Bio-Lutions que produce embalajes biodegradables de residuos agrícolas.

La invitación se dirige a técnicos, ingenieros, gerentes y profesionales de los sectores de optimización de recursos, recuperación de materiales, logística, aprovechamiento y tratamiento de residuos y efluentes.

 

Los cupos son limitados, la fecha límite de inscripción es el 23 de marzo 2018.

 

 

Para más información e inscripciones:

Annika Klump

Medio Ambiente y Energía / AHK Argentina

E-mail: aklump@ahkargentina.com.ar