Hunter Douglas lanza al mercado las primeras cortinas Roller con tela fabricada a partir de plástico recuperado del océano. La tela Greenscreen Sea-Tex™ para control solar utiliza un eco-hilo de alto rendimiento a partir de plásticos recolectados de comunidades costeras en el mundo. 

Cada año toneladas de desechos plásticos son arrojadas al mar. Hoy hay más de 5 trillones de piezas plásticas en los océanos, sextuplicando la cantidad de plancton. Por ejemplo, existen 640.000 toneladas de redes de pesca, y cada una de ellas tarda 600 años en biodegradarse. Frente a estos impactantes números, Hunter Douglas decidió lanzar al mercado las primeras cortinas Roller con tela fabricada a partir de plástico reciclado del océano.

La tela Greenscreen Sea-Tex™ utiliza hilo FLX de Bionic®, una empresa que ha creado un eco-hilo de alto rendimiento utilizando plásticos recuperados de diversas comunidades costeras en el mundo. FLX se define por su alta versatilidad y resistencia. Al no tener PVC y ser totalmente reciclable, esta tela ofrece el mismo nivel de confort, estilo y protección, siendo incluso más resistente. Cuenta con un factor de apertura de 2-3%, y está disponible en tres tonos.

 

Más información: www.hunterdouglas.com.ar