La Compañía Energética de Futuro de Abu Dhabi, Masdar, y Cepsa han firmado un memorándum de entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) con el que se comprometen a buscar, de manera conjunta, proyectos de energías renovables, especialmente en eólica y solar.

Con este acuerdo, ambas compañías quieren expandir su presencia internacional en el mercado de las energías renovables y para ello, aprovecharán las sinergias que pueden generar las capacidades de ambas empresas para desarrollar proyectos conjuntos en España y el resto de Europa, Oriente Medio, norte de África y Latinoamérica.

Modelo energético diversificado

Masdar está presente en Oriente Medio y Europa en el sector de las renovables mientras que Cepsa está desarrollando una estrategia a largo plaza basada en un modelo energético diversificado. Actualmente Cepsa tiene proyectos industriales en zonas como Argelia o Latinoamérica.

El acuerdo se ha presentado hoy en la Abu Dhabi Sustainability Week, uno de los encuentros sobre sostenibilidad más importantes a nivel mundial, que se celebra estos días en la capital de los Emiratos Árabes y que el pasado año contó con más de 38.000 visitantes.

 

Fuente: smartgridsinfo.es