Desde la Secretaría de Estado de Ambiente se confirmó que restan detalles para ultimar el inventario de glaciares, que pon¬drá a San Juan en la vanguardia del país al contar con esta información.


Era algo requerido en la provincia, sobre todo porque la minería es una de las actividades que más genera beneficios para las arcas del Estado sanjuanino. El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello, lo confirmó y aclaró que una vez que esté finalizado, el Consejo de Glaciares se encargará de difundir la información a todos los organismos relacio¬nados con la actividad.
Una vez finalizado este proceso, se procederá a enviarlo al Ministerio de Minería, al Ministerio de Obras, al Ianiglia (Instituto Argentino de Ni¬vología, Glaciología y Ciencias Am¬bientales), al Ministerio de Ambien¬te de la Nación y todo órgano que así lo requiera”.
El funcionario local explicó que este inventario tiene que ver con el estudio de las cabezas de cuencas consideradas glaciares de los ríos Já¬chal y San Juan. “Es un orgullo ser la primera provincia del país en contar con este inventario”.
Fuente: Diario Huarpe