En la actualidad, sin lugar a dudas, podemos decir que el desarrollo debe ser sustentable para poder satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las de las generaciones futuras, medir el impacto en el medio ambiente y lograr un entorno más saludable.

 

 En los últimos tiempos, las empresas apelan a la sustentabilidad tanto como eje de su negocio como parte de su visión en el corto, mediano y largo plazo. En este sentido, para tener un parámetro y saber hacia dónde ir sin perderse en el camino, se definieron una serie de tendencias en sustentabilidad para 2017 detalladas por las Naciones Unidas. Uno de los principales ejes de esta nueva manera de mirar el mundo define a las ciudades sustentables como escenario para todas las innovaciones que vendrán.

 

Dentro de las compañías líderes del sector tecnológico, LG Electronics lleva a cabo a nivel mundial un plan de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) que busca generar confianza en sus clientes, disminuir la huella ecológica y ofrecer productos y servicios ecofriendly.

 

La empresa recientemente amplió su campaña de energía ecológica en Corea, ofreciendo paneles solares y lámparas LED, además de equipos eléctricos de bajo consumo energético y ventanas de aislamiento para hogares y comunidades de bajos ingresos.

 

Esto se espera que resulte en la reducción de las emisiones de huella de carbono, servicios públicos accesibles y una mejor calidad de vida. Además, los esfuerzos de la compañía para aumentar el número de productos libres de carbono y de eficiencia energética permiten ahorrar a los consumidores más de 150 millones de dólares en costos de electricidad y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero en alrededor de 930 millones de libras.

 

En Arabia Saudita, la empresa presentó el potente aire acondicionado DUALCOOL, que es capaz de operar en temperaturas de hasta 65 grados con la ayuda de su Tropical Inverter Compressor™ y cuenta con un sistema de protección integral que lo resguarda de la corrosión causada por el local ambiente.

 

La heladera EverCool es eco-friendly y está perfectamente adecuada para los consumidores que viven en la India y Oriente Medio con su innovadora tecnología Ever Cool, que mantiene las frutas, verduras y otros alimentos frescos hasta 9 horas cuando la electricidad está cortada.

 

Además, LG cuenta con la tecnología Deep Learning, que permite que sus electrodomésticos evolucionen de acuerdo con los patrones de estilo de vida del usuario para proporcionar la mayor comodidad. Esto permite, por ejemplo, que los lavarropas inteligentes en lugares donde el suelo contiene altos niveles de carbonato de calcio, como la India, ajusten la temperatura del agua y los totales de consumo para disminuir el impacto ambiental. De manera similar, las máquinas en regiones con altos niveles de polvo asiático, como China, agregan automáticamente otro ciclo de enjuague.

 

Aquí en Argentina, muchas de estas tecnologías han sido reconocidas en el ranking Top Ten de consumo energético presentado por la Fundación Vida Silvestre Argentina en marzo, que informa acerca de los electrodomésticos energéticamente más eficientes del mercado argentino. Entre ellos, se destacan un lavarropas y un aire acondicionado, ambos con tecnología Inverter, la cual asegura hasta un 35% de ahorro en energía.

 

Estudios realizados por dicha organización aseguran que, implementando políticas de eficiencia energética, se evitaría generar 6.000 MW, lo cual equivalen a dos represas hidroeléctricas similares a Yacyretá y a un ahorro de 31.000 millones de dólares para el año 2030.

 

“LG cree que las empresas con visión de futuro, que se adapten positivamente a una agenda de negocios sostenible para los usuarios, serán las líderes del mañana”, sostiene Juan Pedro Andrade, Gerente de Marketing de LG Electronics Argentina.

 

 

Acerca de LG Electronics Inc.

LG Electronics Inc. (KSE: 066570 KS) es uno de los líderes globales a la hora de diseñar y producir nuevas tecnologías tales como teléfonos celulares y electrodomésticos, dando empleo a 83.000 personas en 128 sedes alrededor del mundo. Durante al año 2014, la empresa tuvo un ingreso ganancial de 55.91 mil millones de dólares (59.04 trillones de Won Surcoreanos), siendo reconocida en el mismo año por la Agencia de Protección Medioambiental con el premio EnergyStar. LG está dividida en cuatro áreas: imagen y sonido, teléfonos celulares, electrodomésticos y acondicionadores de aire y también es reconocida como una de las más importantes empresas productoras de paneles de TV planos, lavarropas, refrigeradores, entre otros. Para más información, por favor visite nuestro sitio web: http://www.lg.com/ar.