Se trata de una herramienta gratuita de gestión que sirve de nexo entre las ONGs y el sector corporativo, para potenciar acciones a favor del impacto socio-ambiental.

 

Buenos Aires, 29de junio de 2017.- Danone, una de las mayores compañías de alimentación en el  mundo, se unió a Bepots,la plataforma gratuita de gestión online, con el objetivo de recaudar fondos para desarrollar los proyectos de las ONGsy poder medir el impacto socio-ambiental.
Bepotspermite que las empresas interactúen de una forma más fácil y directa con lasONGspara así proporcionarles su apoyo. Además, brinda la posibilidad de darle seguimiento a los proyectos simplificando el proceso de reportes y usando indicadores precisos y estandarizados de performance internos y en su cadena de valor. Esto surge a partir de ejes de trabajo en común, basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El servicio es gratuito para las ONGs, quiénes pueden cargar sus proyectos e ir mostrando sus resultados a través de informes e indicadores preestablecidos. El objetivo es lograr que para el 2030 las empresas tengan un 50% de su cadena de valor generando impacto social o ambiental positivo medible.

Se espera que el próximo paso de la plataforma sea, medir la performance de sustentabilidad interna con el panel OSIC (OperationSustainabilityImpactContribution). Esto permitirá tomar mejores decisiones de negocios que contemplen el impacto social y/o ambiental que generan.

Al respecto Nicolás Dobler, Gerente sustentabilidad & RSE de Danone expresó: “Estamos muy entusiasmados por sumarnos a Bepots ya que apostamos a un futuro más saludable para las personas, la sociedad y el planeta, y esta herramienta va a cambiar el paradigma en las compañías. De a poco, nos va a permitir tener un seguimiento diario del impacto social y ambiental de nuestra compañía”.

Con Bepots, buscamos empoderar a los equipos de sustentabilidad con información relevante, y en tiempo real, sobre el impacto social y ambiental de sus decisiones de negocio. Podrán contar con la información al día del impacto en su inversión social, operación interna y cadena de valor. Todo en un solo lugar.”, explicó FedeNahon CEO & Co-founder @bepots.com.

La compañía sigue trabajando en pos de una mejora para el medioambiente y la sociedad.Conservar el entorno y devolver a la naturaleza parte de lo que brinda, es un compromiso que cada día se hace más fuerte.

 

Acerca de Danone

Danone es una de las mayores compañías de alimentación en el mundo que llega a 900 millones de consumidores a través de sus cuatro líneas de negocio: Lácteos Frescos, Aguas y Bebidas, Nutrición Temprana y Nutrición Médica. Enfocada en su misión de brindar salud a través de la alimentación a la mayor cantidad posible de personas, Danone opera en 140 países con 190 plantas productivas y más de 100.000 empleados en todo el mundo.

En Argentina,cuenta con 4 plantas productivas y más de 5000 empleados. Está presente desde el año 1996 con el negocio de Aguas, comercializando marcas líderes como Villavicencio, Villa del Sur y Levité, y con la unidad de Lácteos, que bajo la marca La Serenísima desarrolla Yogurísimo, Casancrem, SerDanonino, entre otras.

En 2007, se sumaron las divisiones de Nutrición Temprana a través de Nutricia Bagó S.A (Joint Venture con Laboratorios Bagó) con la misión de nutrir a los bebés para construir un futuro mejor, con sus marcas líderes: Nutrilón Profutura y Vital; y Nutrición Médica de la mano de Nutricia, dedicada al cuidado de pacientes con problemáticas médicas (niños y adultos), con un gran portfolio de productos entre los que se encuentran: Fortisip, Neocatey KetoCal.

http://corporate.danone.com.ar/

Acerca de Bepots

Bepots – be part of thesolution – es un software de gestión, medición y monitoreo del impacto económico, social y ambiental de las organizaciones en su inversión privada, operación interna y cadena de valor. Su propósito es lograr que las decisiones de negocio se basen en el triple impacto y que para el 2030 las empresas tengan un 50% de su cadena de valor generando impacto social o ambiental positivo medible.

http://bepots.com