El curso está orientado a realizar un análisis en profundidad de la industria de las energías renovables y su inserción en el marco regulatorio eléctrico general: se analizarán cuestiones regulatorias, contractuales, impositivas, económicas y de financiamiento de proyectos. Se estudiarán tanto el proceso licitatorio conocido como Programa RenovAr, como así también otras herramientas regulatorias y de financiamiento necesarias para el desarrollo de esa industria.

Se trata de un programa intensivo enfocado a dar al inversor, al asesor y demás actores de esta industria herramientas legales sofisticadas para la toma de sus decisiones con el fin de hacer más eficientes sus proyectos.

El programa se distingue por su enfoque práctico, riguroso y orientado a resolver situaciones sofisticadas que exigen un análisis multidisciplinario y complejo de las variables jurídicas y de los actores en juego (inversores, asesores, estado, organizaciones no gubernamentales, entidades financieras, entre otros).

Director Académico: José Carlos Cueva

Socio Estudio Beccar Varela a cargo del sector energía. Postgrado en Regulación de Servicios Públicos (Universidad Austral, 2001). Asesor de empresas de energías renovables. Coordinador del Comité de Asuntos Legales y Tributarios de  la Cámara Argentina de Energía Renovables. Ranqueado en publicaciones internacionales en el Área Recursos Naturales.

 

Lugar: Campus Alcorta | Av. Figueroa Alcorta 7350.

Requiere inscripción previa

Actividad arancelada

 

Informes: Departamento de Admisiones

posgradosditella@utdt.edu

5169 7251