Con el objetivo de incentivar el ahorro energético a nivel provincial y disminuir el consumo de energías no renovables, un proyecto de ley presentado recientemente en La Pampa busca la utilización de calefones solares en todo tipo de construcción: viviendas, industrias y edificios públicos. El proyecto fue presentado por los diputados Ariel Rauschenberger y Lucrecia Barruti (PJ) en el marco de un impulso a las energías sustentables en la región.

La iniciativa también pretende instaurar conciencia en los habitantes acerca de los beneficios de incorporar hábitos de consumo sustentable. A su vez, propone impulsar la formación profesional y la generación de empleo local para el desarrollo de industrias relacionadas a la fabricación, ensamble e investigación sobre la energía solar térmica.

“El aprovechamiento de la radiación solar mediante su conversión directa en energía térmica requiere de una tecnología relativamente simple y económica. Se trata de una fuente inagotable, no contamina, es adaptable a las necesidades y disminuye la generación de CO2 por el consumo de combustibles fósiles”, señalaron los disputados al diario La Arena.

Fuente: CEDU