Viajará en el mes de julio a Estados Unidos para formar parte de la tercera edición de la FIPFA World cup.

Buenos Aires, junio de 2017.- Del 1ro al 10 de julio, la selección Argentina de Powerchair viajará a Florida, Estados Unidos, para participar por primera vez de la Copa Mundial organizada por FIPFA, la Federation Internationale de Powerchair Football Association.

 

Los primeros tres días serán dedicados exclusivamente a entrenar. Y a las 7am del miércoles 5 de julio se llevará a cabo la ceremonia de inauguración, seguida del primer partido en el que se enfrentarán Estados Unidos y Dinamarca. La Selección se encuentra dentro de los 10 países clasificados y, junto con Uruguay, son los únicos países de Latinoamérica en viajar.

 

La FIPFA  es una federación independiente compuesta por organismos nacionales que promueve el futbol en sillas de ruedas motorizadas. Su misión es practicar, desarrollar y dar soporte al futbol adaptado a fin de incluir a aquellas personas con dificultades para jugarlo alrededor de todo el mundo.

 

Por su parte, La fundación Powerchair Football Argentina, es una organización sin fines de lucro, que desarrolla en Argentina el único deporte adaptado para personas que utilizan sillas de ruedas motorizadas en su día a día. Cuenta con más de 50 deportistas de todo el país y trabaja para mejorar su calidad de vida, fomentando su independencia y potenciando sus habilidades.

 

Desde su nacimiento en 2012, la comunidad Powerchair Football Argentina continúa creciendo año a año. Ya lleva organizados cuatro Torneos Nacionales y participó en dos Copa Libertadores, dos copas Sudamericanas y una Copa América, disputada en Río de Janeiro, Brasil. El próximo mes, participará por primera vez en la tercera edición de la copa para personas en silla de ruedas motorizadas que se llevará a cabo, el mes de Julio, en Estados Unidos.

 

Las empresas que acompañan a la fundación en este viaje son Assist Card, Toyota KANSAI, Directv, Banco Hipotecario, Zecat, Secretaría de Deportes de la Nación, ADIDAS,  Aerolíneas Argentinas, Aeropuertos 2000 y ISEF N1.

 

http://www.pcfa.com.ar