Con el objetivo de contribuir a revertir el detrimento de la vida silvestre en la región y estimular el acercamiento de los niños a la naturaleza, Disney lleva entregados casi U$D10 millones de dólares a iniciativas de la región.

 

Buenos Aires, 05 de junio de 2017 – En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, The Walt Disney Company Latin America presenta los nombres de las organizaciones sin fines de lucro de América Latina beneficiadas por el Fondo de Conservación de Disney (Disney ConservationFund) a través de su programa de becas 2016-2017. El mismo forma parte de su iniciativa filantrópica denominada Reverse the Decline, Increasethe Time, que se enfoca en la conservación de especies y a colaborar para que los niños desarrollen valores de conservación de la naturaleza a lo largo de sus vidas. Durante 2016-2017 se invirtieron U$S800.000 en la región, llegando a casi U$D10 millones de dólares desde 1995, fecha en la que se creó el Fondo.

 

Como parte de Reverse the Decline, Disney contribuye con fondos y conocimiento para proteger a diez especies animales en peligro de extinción (elefantes, mariposas, arrecifes de coral, monos tití, simios, tortugas marinas, tiburones y rayas, grullas, rinocerontes y tigres), al mismo tiempo que otorga más de 100 donaciones para la conservación estratégica a los fines de brindar apoyo a la protección mundial de la vida silvestre y sus ecosistemas.De las 192 destacadas organizaciones de conservación ambiental seleccionadas a nivel mundial, 37 son latinoamericanas. En Argentina incluyen a:

 

  • American Museum of Natural History – Se asocia con grupos y organizaciones locales para conseguir información científica, capacidad técnica y apoyo de la comunidad para preservar los flamencos alto andinos y sus humedales en Argentina.
  • Red de Conservación de Vida Silvestre / Alianza Gato Andino – Realiza acciones coordinadas con la participación de las comunidades locales en Argentina y Bolivia para desarrollar alternativas y oportunidades de ingresos a través del turismo y conservar el gato andino y otras especies locales en peligro. Promueve la investigación y capacitación a fin de cambiar la actitud de la comunidad hacia el gato andino.
  • TheNatureConservancy – Establece un campo modelo en la Patagonia para enseñar y diseñar métodos de producción sustentable y de conservación para los productores bovinos, con el fin de proteger las praderas y estepas y recuperar la resiliencia ecológica. Protege la vida silvestre local, incluido el tucu-tucu social, una especie de roedor en situación crítica de peligro de extinción y que solo se encuentra en la Argentina.
  • Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (WildlifeHealth Center Foundation) – Mitiga la contaminación de los humedales causada por el plomo de las municiones utilizadas para cazar aves acuáticas a través de la capacitación a guardaparques y al público en general. Involucra a los ciudadanos científicos, capacita a los maestros e inspira a los niños a cuidar las aves y humedales a través de excursiones ecológicas y recuento de aves acuáticas. Establece la protección de humedales para conservar la biodiversidad en la Argentina, en especial al flamenco andino.

 

Para una lista completa de los beneficiarios de las becas anuales 2016-2017 del Fondo de Conservación de Disney, visite www.compromisodisney.com

 

“Estamos agradecidos de poder brindar nuestro apoyo a algunas de las más importantes organizaciones de conservación ambiental a nivel global para proteger especies y ecosistemas en peligro de extinción y para ayudar a revertir el detrimento de la vida silvestre”, expresó Kevin Callahan, Vicepresidente de Corporate Citizen ship, The Walt Disney Company. “Sabemos que la naturaleza juega un rol muy valioso en la felicidad y bienestar de los niños; y este apoyo es clave para llevar adelante nuestro compromiso de ayudar a inspirar a gente de todo el mundo a vivir la magia de la naturaleza”.

 

En el marco de Increase the Time, se destaca la colaboración entre Disney y The Jane Goodall Institute: Roots&Shoots, junto a quienes se ofrecieron safaris urbanos a los niños en Argentina y Chile para que exploren desde parques o plazas a santuarios de vida silvestre en la zona, a través de actividades educativas y proyectos ambientales y comunitarios.

 

El Fondo de Conservación de Disney ya lleva entregados a nivel mundial, desde 1995, más de U$S65 millones para revertir el detrimento de la vida silvestre e incrementar la cantidad de tiempo que los niños pasan en contacto con la naturaleza – casi U$S 10 millones sólo en América Latina. Hasta el momento, esta colaboración:

  • Ayudó a la conservación de más de 400 especies en todo el mundo.
  • Financió la protección de 371.404,3 Km.² de hábitat.
  • Brindó a decenas de millones de niños la posibilidad de experimentar el contacto con la naturaleza.

 

En América Latina, el Fondo de Conservación de Disney también colabora entre otros con el Proyecto Tití en Colombia, Savethe Golden Lion Tamarins en Brasil (ambos dedicados a la preservación de especies de monos tití en la región), y con el Proyecto Vaquita en México (enfocado en la salvación de las pocas vaquitas marinas que aún viven en nuestros mares).

 

Por otro lado, existen también proyectos que son promovidos desde Walt Disney World Resorts como la colaboración con Conservation International para defender a la selva amazónica en Perú de la deforestación a partir de nuevos métodos de producción de café (Proyecto Alto Mayo) y la iniciativa de conservación del Purple Martin (golondrinas purpúreas), un ave migratoria que completa un viaje de más de 4.500 kilómetros cada año entre América del Norte y la Amazonia brasilera.

En relación con la misma política de conservación y cuidado del medio ambiente, Disneynature es el sello cinematográfico que descubre las historias más entretenidas que la naturaleza y el mundo animal tienen para ofrecer, aprovechando el legado de documentales sobre vida silvestre de Walt Disney. Los mejores realizadores de este tipo de producciones viajan a lugares remotos del planeta y estrenan nueva tecnología de cámaras con el fin de llevar estas películas emocionantes a la pantalla grande.

The Walt Disney Company LatinAmerica, además de apoyar y difundir mensajes para la conservación de nuestro planeta, asume el compromiso cotidiano de preservarlo. Inspírate, Compromiso Disney celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con distintas iniciativas para entretener y crear conciencia sobre el cuidado de nuestro entorno.Más información en la web de Compromiso Disney y en Facebook.com/CompromisoDisney.

 

 

Acerca de The Walt Disney Company

The Walt Disney Company, junto con sus subsidiarias y afiliados, es una diversa empresa internacional líder en medios y entretenimiento, con las siguientes líneas de negocio: Media Networks, Parks and Resorts, Studio Entertainment, ConsumerProducts e Interactive Media. Ser un buen ciudadano corporativo es una tradición honrada por el tiempo en Disney. A través de contribuciones, colaboraciones con organizaciones locales, reglaos y voluntariado, Disney ayuda a iluminar las vidas de niños y familias necesitadas y a fortalecer comunidades alrededor del mundo. Para másinformación, visitethewaltdisneycompany.com/citizenship o twitter.com/citizendisney.

 

Acerca de Ciudadanía Corporativa

Ser un buen ciudadano corporativo es una larga tradición en Disney. Inspírate, Compromiso Disney es la identidad de los esfuerzos de ciudadanía corporativa de la Compañía, mediante la cual se invita a todas las audiencias a vivir en forma saludable, cuidar el medio ambiente, fortalecer sus comunidades y fomentar la creatividad e innovación, para forjar un mañana mejor. A través de políticas de gestión responsable de los negocios, donaciones, colaboraciones con organizaciones locales, experiencias de entretenimiento, campañas de bien público y voluntariado corporativo, Disney contribuye a mejorar la vida de niños, familias y comunidades. Para más información:

www.compromisodisney.com y www.facebook.com/CompromisoDisney

Siga la conversación con el hashtag #CompromisoDisney.