La segunda etapa de la competencia, se disputó el 13 y el 14 de mayo en el Predio Club Talleres de Córdoba y participaron chicos de entre 10 y 12 años. El ganador del torneo, viajará a Nueva York, para competir en la gran final de Danone Nations Cup.

 

 

Buenos Aires, 18 de mayo de 2017. – Alianza Villa María se consagró campeón de la Sede Córdoba, y se convirtió en el segundo clasificado a la final nacional del Mundialito La Serenísima, el torneo de fútbol infantil más importante del país. De esta manera, el equipo cordobés será el encargado de conducir el sueño de la provincia para buscar representar a la Argentina en Danone Nations Cup que se disputará en Estados Unidos.

La primera fase de la competencia se disputó en General Rodriguez, donde Estudiantes de La Plata se consagró campeón en ambas categorías (05/06 y 07/08). Esta segunda instancia clasificatoria del Mundialito La Serenísima se disputó en el Predio Club Talleres de Córdoba, donde Alianza Villa María obtuvo el primer lugar, en la categoría 2005/2006, quedando Talleres de Córdoba en el segundo lugar. Por otro lado, en la categoría 2007/2008, Talleres de Córdoba alcanzo el primer puesto, seguido por Teshito La Rioja.

 

Lautaro Bertoglio de Alianza Villa María recibió el premio “Copa Mejor Defensa” por su gran actuación en el transcurso de la jornada. A su vez, La Copa Fair Play fue para Teshito La Rioja de la categoría 05/06.

Más de 4.800 personas se dieron cita a observar todos los partidos y practicar distintas actividades que se prepararon especialmente para la ocasión.

 

Felicitamos a Alianza Villa María, y a todos los que formaron parte del Mundialito La Serenísima este fin de semana. Nos llena de orgullo y cabe destacar que para esta oportunidad fueron parte 171 equipos, siendo esto un record histórico en la convocatoria.”, afirmó Javier Lozada Secretario General para Cono Sur de Danone.

 

“Mundialito promueve el deporte, como parte de un estilo de vida saludable, junto con una alimentación variada y equilibrada. Asimismo, compartimos los valores del juego limpio y el compañerismo, que es importante transmitir desde chicos. Por eso, apoyamos esta iniciativa desde sus comienzos”, comentó Alejandro Castelli, Gte. de Relaciones Institucionales y Comunicaciones Mastellone.

 

“Saludo al equipo Alianza Villa María por seguir sus sueños, y estar un paso más cerca de la gran final mundial. Los felicito por el esfuerzo y el trabajo en equipo”, expresó Gonzalo Klusener embajador del torneo en Córdoba.

 

Este proyecto es apoyado por la Secretaría de Acompañamiento y Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Subsecretaría de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible. Junto a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) que realizan en cada encuentro, acciones de sensibilización y concientización sobre el acoso y el maltrato entre pares. Además, tanto el Desarrollo Social de la Nación como el Club Talleres de Córdoba han aportado para que se pueda llevar delante de manera exitosa, el torneo en la provincia.

Más información: www.facebook.com/Mundialito