La vivienda social será la temática principal del encuentro, el cual convoca disertantes del sector público y del privado, así como organizaciones civiles referentes en la materia.

 

 

Bajo la consigna “Cómo abordar la problemática de la vivienda social en Argentina”, se llevará a cabo la II Jornada Estrategias y Desafíos en la Construcción y Urbanismo Sustentable, bajo la organización de la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos de la República Argentina (CEDU), la consultora Empatía Comunicación y la ONG Acción Sustentable.

 

El objetivo del encuentro es reunir al sector público con el privado y las ONG que trabajan la problemática de la vivienda en Argentina para alcanzar la suficiente articulación para trabajar en una de las principales urgencias del país: el déficit habitacional de 3.200.000 personas, consecuente en la pobreza del 32,2% actual. La búsqueda se realiza a través de la misión sustentable de cuidar dentro de los planes de viviendas actuales y próximos tanto la economía, como la sociedad y el medioambiente.

 

Para esto, la jornada constará de dos paneles. El primero, titulado “La vivienda social y la necesidad de una articulación público-privada”, expondrá un mapa nacional de focos de urgencia en necesidad de viviendas y buscará el debate entre sus disertantes sobre cómo proyectar planes de vivienda eficientes. Participarán del mismo Ana Cutts (directora ejecutiva de la fundación Hábitat para la Humanidad Argentina),  la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación.

 

El segundo apartado del encuentro se titula “Sustentabilidad aplicada a la vivienda social” y buscará debatir la calidad constructiva de los actuales programas de vivienda social y qué tecnologías sustentables podrían aplicarse para mejorarlos e incrementar la calidad de vida de quienes las habitan. Serán oradores el Arq. Joan Marantz (especialista en la materia), la Arq. Sandra Amerise (responsable de Sustentabilidad del Grupo UNICER, fabricante de ladrillos sostenibles) y Héctor Ferreti (técnico de Veka Latina, productor de aberturas destinadas a la vivienda social).

 

El encuentro está dirigido a profesionales del sector de la construcción, real estate, arquitectura, urbanismo, ingeniería civil y sustentabilidad, tanto a nivel público como privado. La cita es el martes 23 de mayo entre las 9 y las 12 horas en el auditorio del CPAU, ubicado en 25 de Mayo 482, Capital Federal. La inscripción es gratuita, aunque los cupos son limitados, y la acreditación es obligatoria. Para anotarse, enviar un correo a eventos@empatiacomunicacion.com.ar con nombre completo, empresa o institución, cargo, mail y teléfono.