En una cena a beneficio, la Asociación Cascos Verdes celebra su décimo aniversario en el que participarán algunas autoridades de gobierno.

La Asociación Civil Cascos Verdes cumple 10 años trabajando a favor de la inclusión de personas con discapacidad intelectual y lo celebrará con una cena aniversario y con el lanzamiento de un nuevo programa. La organización se nutre del trabajo de articulación entre diferentes actores del sector público y privado, así como también de la alianza con otras organizaciones de la sociedad civil.
El proyecto comenzó en 2007 de la mano de Javier Ureta, estudiante de Ingeniería Ambiental en la Universidad Católica Argentina. Con la inquietud de por qué las personas con discapacidad intelectual no podían estudiar en la universidad como él, fundó Cascos Verdes y un año después, 9 alumnos con discapacidad intelectual comenzaron a estudiar Educación ambiental en la Universidad.
Gracias a las acciones de Cascos Verdes, más de 350 personas con discapacidad intelectual accedieron a estudiar en el ámbito universitario y más de 50 mil personas recibieron capacitación de los educadores ambientales. Actualmente, el 40% de los jóvenes que se formaron como Educadores ambientales, trabajan en empresas, organismos públicos, otras organizaciones o emprendimientos personales.
En el evento, se lanzará el nuevo Programa de Educación Ambiental que busca seguir liderando el trabajo en materia de inclusión de personas con discapacidad intelectual y generar más oportunidades para su participación en la sociedad.

La cena aniversario tendrá lugar el jueves 20 de abril en el Alvear Palace Hotel (Av. Alvear 1891) y contará con la conducción de María Freytes y Juan Marconi, y un espectáculo de Nacho Larralde. Se espera además, la presencia de distinguidas personalidades de la política.

 

www.aniversariocascosverdes.org