EL YAGUARETÉ PODRÍA DESAPARECER Y VOS PODÉS AYUDAR A SALVARLO

Sin lugar a dudas la deforestación es uno de los grandes problemas que enfrentan los bosques de Argentina. Cada 2 minutos se pierde una hectárea de bosque en nuestro país. En los últimos 100 años se ha perdido el 85% de los bosquesAtlánticos y esto tiene consecuencias sobre toda la biodiversidad. Regenerar bosque entonces, se vuelve un factor fundamental a la hora de contrarrestar la pérdida de hábitat que pone en riesgo la convivencia de numerosas especies, y en particular el alarmante riesgo de vida para el Yaguareté, especie emblemática de nuestra selva misionera que está en claro peligro de extinción. Por ello Villavicencio y Posibl.te invitan a ser parte de la iniciativa que trabajará para ayudar a regenerar su hogar y evitar que esta especie tan importante, desaparezca. El felino más grande de nuestro continente y el tercero en el mundo resiste en apenas el 3% (tres por ciento) de su hábitat natural – según un estudio del Instituto de Biología Subtropical (unidad ejecutora del CONICET)- . Hoy quedan menos de 200 ejemplares en el país, un llamado de atención nacional que invita a la necesidad y urgencia de protegerlos.

Declarado en 2001 Monumento Natural Nacional, la máxima categoría de protección para una especie, los pronósticos predicen la desaparición del Yaguareté en los próximos 50 años si no surge una solución inminente. Por esto, Villavicencio de la mano de Posibl., máximo referente en campañas e iniciativas de impacto social en Latinoamérica, presentan la iniciativa ¨#DejáTuHuella¨ en formato audiovisual, para invitar a todos los argentinos a sumarse para ayudar a regenerar parte de la selva misionera, y con esto colaborar en salvar esta especie en extinción y mejorar la biodiversidad del país.

#DejáTuHuella es el nombre de la campaña enfocada en regeneración ambiental que Villavicencio viene realizando junto a la Fundación Banco de Bosques desde el año 2012 y que ha alcanzado  logros notables como por ejemplo, la recuperación del Parque La Fidelidad en Chaco y la búsqueda de lar sanción de la ley para convertirlo área protegida al Parque Nacional Impenetrable Chaco.

 

Por su parte, Villavicencio es el único agua que proviene de una reserva natural protegida en la Provincia de Mendoza, donde la compañía protege desde hace 17 años a través de un gran trabajo de especialistas y guardaparques, más de 72.000 hectáreas y más de 160 especies de aves y 28 de mamíferos.

 

Mediante el desarrollo de una mini serie de 12 episodios y un documental que revelará todos los detalles de la problemática y las acciones que se están llevando a cabo para revertirla, Villavicencio, Fundación Banco de Bosques y Posibl.invitarán a todos a sumarse con su aporte a través de la compra de agua bajo el lema “1 Villavicencio = 1mt de bosque” para poder recuperar las hectáreas de bosque deforestado en Misiones y la biodiversidad de su zona, y ayudar así a regenerar el hábitat natural del Yaguareté y otras especies. De esta manera, los consumidores podrán ser parte de la solución a través de Villavicencio, quien donará parte de lo recaudado para su plan de regeneración.

 

En Argentina los 200 Yaguaretés restantes se encuentran en tres regiones: selvas de Yungas (Salta), Bosque Gran Chaco Americano (Chaco, Formosa y Santiago del Estero) y selva Paranaense (Misiones). Su amenaza de desaparición nace en respuesta al fenómeno de la deforestación, el crecimiento de las ciudades y la extensión de superficies dedicadas a la agricultura. Estos factores generaron la pérdida de ambientes aptos y el riesgo de extinción de la especie. La mini serie y el documental realizados por  Posibl. , mostrarán también el arduo trabajo de la organización Proyecto Yaguareté, que trabaja día a día por esta especie en extinción que tanto significado tiene para nuestro ecosistema

Gracias a su sobresaliente labor regional en el desarrollo de contenidos, iniciativas y campañas de impacto social que continúan empoderando agentes de cambio no sólo en Argentina sino en el mundo, Posibl.fue elegido por Aguas Danone Argentina a través de su marca Villavicencio, para llevar a cabo esta campaña enfocada en la regeneración ambiental.

Desde Villavicencio, su Brand Marketing Manager Martín González Monín, destacó:

«Dejá tu Huella, es la expresión de la marca que pone nuestro propósito en acción. Es llevar lo que se hace todos los días en la Reserva Villavicencio con pasión y vocación a otros bosques y selvas del país que lo necesitan. Es informar y concientizar, pero a la vez,  hacer e involucrarnos todos, dándonos cuenta de que lo que tenemos no dura para siempre y el momento para empezar a actuar es HOY.  Con esta campaña estamos dando un paso mas, ya que en esta oportunidad estamos pasando de la protección de ecosistemas, como hicimos en campañas anteriores 2012-2013 a la regeneración activa; lo que nos pone muy contentos porque conlleva consecuencias directas no solo en los bosques sino también las especies que habitan allí.ayudando a que recuperen su hogar.»

 

Por su parte, Martín Parlato, CEO y Fundador de Posibl.manifestó: “Estamos muy felices y honrados de poder unir fuerzas con Villavicencio para esta campaña tan importante para el medioambiente de nuestro país. Durante el rodaje de la mini serie y el documental, hemos visto el enorme trabajo que especialistas realizan en la Reserva Villavicencio y como junto a Fundación Banco de Bosques, se esta trabajando por la regeneración de la selva misionera. La situación de los bosques argentinos es preocupante. Durante los últimos 25 años hemos sido uno de 10 países que mas bosque perdió en el mundo. Desde Posibl. parte de nuestro trabajo es contar estas problemáticas y unir fuerzas con todos los actores de la sociedad para resolverlas; por eso celebramos que empresas tan importantes como Villavicencio se hayan animado a realizar una mirada profunda y sincera de nuestra realidad que a todos nos impacta e involucra, para no quedarnos en la queja y pasar a la acción desde el lugar que nos toque cada día.” 

Posibl., dedicado a producir y distribuir contenidos, iniciativas y eventos de impacto social alrededor del mundo para millones de personas con la misión de promover agentes de cambio, una vez más involucra a emprendedores, marcas, organizaciones, celebrities y gobiernos con el objetivo de construir un mundo mejor.

+ sobrePosibl.

Posibl., una compañía multimedia dedicada a producir y distribuir contenidos, iniciativas y eventos de impacto social alrededor del mundo a millones de personas con la misión de promover agentes de cambio, una vez más involucra a emprendedores, marcas, organizaciones, celebrities y gobiernos con el objetivo de construir un mundo mejor.

Posibl. conecta a la generación digital, emprendedores, influencers, marcas y organizaciones a través de ideas y contenidos de impacto social, con la misión de promover agentes de cambio alrededor del mundo. A través de sus distintas áreas; produce iniciativas, contenidos y eventos de impacto social alrededor del mundo.

Fundada en 2012 como un sitio para expresar, compartir y ayudar a cumplir sueños; hoy Posibl. se ha convertido en un referente en el mundo de impacto social uniendo fuerzas con reconocidas fundaciones y ONGs, celebridades, empresas y emprendedores para inspirar el bien social.

Desde su inicio, ha ayudado a promover y cumplir iniciativas en 5 continentes; difundiendo sus contenidos a través de reconocidos media partners y canales de distribución de contenidos, cuyo alcance es de 75 millones de personas.

Posibl. es una compañía con sede en los Estados Unidos, lanzada el 21 de noviembre 2012. Posibl. fue creada por el emprendedor argentino Martín Parlato.

www.posibl.com
Facebook

www.facebook.com/posibl.media

Twitter @posiblmedia

Instagram @posiblmedia