En la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (FCE-UBA)

El pasado 22 de marzo de 2017, el Centro Nacional de Responsabilidad Social Empresarial y Capital Social (CENARSECS)presentó su Plan Estratégico  2017-2019, en el marco del desayuno con la prensa realizado en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA (FCE-UBA).

En dicho encuentro, el Lic. Julián D´Angelo, Coordinador Ejecutivo del Centro y el Dr. Héctor Larroca, su Director, presentaron un panorama general sobre las actividades del CENARSECS, centro pionero en su tipo, que ya lleva 10 años de trabajo en Responsabilidad Social. Estuvieron presentes, además, el Secretario de Graduados, Rubén Arenas y el Lic. Gustavo Cresta, Gerente del Instituto PYME del Banco Ciudad.

“Nuestra principal orientación en materia de RSE es lo educativo, no somos una institución empresarial. Con mucho esfuerzo, en el marco de una Universidad Pública, venimos llevando adelante proyectos muy interesantes, en estos últimos 10 años. Por supuesto con la colaboración de empresas y del sector público. Esa es la razón por la cual hoy está presente también la gente del Instituto PYME del Banco Ciudad, con quienes vamos por el tercer año de convenio, de colaboración, realizando capacitaciones para empresarios de la pequeña y mediana empresa”, sintetizaba el Lic. D´Angelo.

Además de la planificación a largo plazo, se dieron a conocer los próximos eventos a realizar:

4 de abril: La dimensión social de la planificación urbana, panel en el marco de las XI Jornadas de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

2 de mayo: Presentación de la Comisión Abierta de Graduados para la Responsabilidad Social y la Sustentabilidad, en FCE-UBA.

Por último, se abrió un espacio de debate para que los periodistas pudieran realizar sus consultas, donde entre otros temas se habló de la diversidad de las organizaciones y profesionales que demandan capacitación en RSE; de la formación profesional y los cambios curriculares en la Universidad para formar a los futuros profesionales del sector; del emprendedurismo y las empresas planetarias, dos categorías que además de la tradicional de PYME, son muy importantes para quienes se dedican a la empresa y su responsabilidad.

Para finalizar, se destacó en todo el encuentro la dimensión ética de la Responsabilidad Social, tal como lo señalaba el Director del CENARSECS, el Dr. Héctor Larroca:

“Lo importante cuando hablamos de Responsabilidad Social, es que estos son proyectos de mediano a largo plazo. No  hay resultados inmediatos, porque en realidad lo que estamos produciendo son cambios culturales a través de valores”.

Agradecemos la participación de los periodistas que participaron del evento.

Acerca del CENARSECS:

El CENARSECS impulsa sistemáticamente la responsabilidad social empresarial, operando con los mejores niveles de calidad y procurando reunir para este esfuerzo las potencialidades de la Universidad de Buenos Aires, la mayor del país y el compromiso de empresarios de destacada trayectoria e interés por la RSE, líderes de la sociedad civil e instituciones públicas vinculadas.

Fundado en 2006, es una de las instituciones de mayor trayectoria y prestigio en el país, en materia de capacitación, investigación y consultoría en RSE y Sustentabilidad.

Esta iniciativa constituye uno de los objetivos estratégicos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA en términos de orientar su acción hacia la sociedad, bajo la consigna de activar su rol y vínculos con los temas de frontera del siglo XXI.

Julián D’Angelo es Licenciado en Administración (UBA),Posgrado en Gestión Sociourbana (FLACSO) y Doctorando (UNTREF). Conferencista internacional en temas de Responsabilidad Social, Sostenibilidad y Emprendedorismo, con foco en América Latina y el Caribe.

Es investigador y docente de grado y posgrado en la Facultad de Ciencias Económicas (UBA) y en la Diplomatura de Responsabilidad Social  de la Universidad CAECE.

Discípulo del pensador y economista Bernardo Kliksberg y con un extenso currículum, es Coordinador Ejecutivo del Centro Nacional de Responsabilidad Social Empresarial y Capital Social (Cenarsecs) de la UBA y Coordinador Técnico de la Red de Jóvenes Líderes de UNASUR por la Economía Social y la Integración Regional (FCE-UBA-CAF)

Brochure Prensa CENARSECS 2006-2016