En el marco del Día Internacional de los Bosques, FUNDACIÓN BANCO DE BOSQUES y WUNDERMAN BA lanzan la mobile app gratuita ECO ALARM. Un DESPERTADOR con el que salvás bosques nativos sin poner un peso, ni moverte de la cama.

Creamos un álbum con sonidos captados en el Impenetrable Chaqueño, la Selva Misionera y el Bosque Andino Patagónico para usar como despertador en tu celular. Cada vez que suene alguno de los 9 tracks, Spotify paga las regalías a la Fundación. Las mismas serán destinadas a proteger nuestros ecosistemas.

 

(*) En 1990 Argentina contaba con 34,7 millones de hectáreas de bosques naturales; para 2015 la superficie disminuyó a 27,11 millones, lo que significa que en tan solo 25 años el país perdió el 22% de sus bosques. Según un informe de la FAO – ONU sobre 234 países del mundo, Argentina ocupa el 9°lugar entre las naciones que menos cuidan sus árboles nativos.

Es sabido que la deforestación atenta severamente contra la generación de aire puro, agua, preservación de la biodiversidad y el cambio climático, aunque pocas veces se menciona el serio impacto en términos sociales: la lucha contra la pobreza rural y la seguridad alimentaria.

AYUDARNOS A SALVAR NUESTROS BOSQUES, ES MUY FÁCIL: DESCARGÁ GRATIS ECOALARM EN GOOGLE PLAY Y PROXIMANETE EN APPLE STORE.

 (*) Congreso Forestal Mundial 2015, FAO – ONU (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

(*) Fundación Vida Silvestre Argentina