Schneider Electric se convierte así en la única empresa de su industria que obtiene un grado A durante seis años consecutivos, un reconocimiento a su acción por reducir emisiones y compromiso por la sostenibilidad.

Buenos Aires, Marzo 2017 – Schneider Electric, especialista en gestión y automatización de la energía, ha sido galardonada con una posición en la Climate A List de CDP, organización internacional sin fines de lucro que impulsa las economías sostenibles,  convirtiéndose así en la única empresa de su industria que obtiene un grado A durante seis años consecutivos, un reconocimiento  a su acción por reducir emisiones y compromiso por la sostenibilidad.

Acción climática para un crecimiento sostenible

«Estamos orgullosos de unirnos nuevamente este año al grupo de empresas que integra la altamente reconocida Climate A list de CDP. Schneider Electric es la única empresa de su industria que obtiene un grado A por 6 años consecutivos. Esto es un reconocimiento a nuestra estrategia de impulsar la innovación en todos los niveles en aras de la sostenibilidad. Existe una conexión tangible entre la sostenibilidad y el rendimiento empresarial. Estamos comprometidos con ofrecer soluciones innovadoras que aborden la paradoja de la energía: equilibrar la huella de carbono de nuestro planeta con el derecho humano irrefutable a una energía de calidad«, dijo Jean-Pascal Tricoire, Presidente y CEO de Schneider Electric.

Schneider Innovation at Every Level aprovecha el poder y la promesa de Internet de las Cosas para reestructurar las ciudades, transformar las industrias y enriquecer las vidas a través de productos conectados, edge control y aplicaciones, análisis y servicios.

Liderar la transición hacia una economía baja en carbono

La Lista del Clima A (Climate A List) se publica en el reporte “Out of the starting blocks: Tracking progress on corporate climate action”. El informe, que establece la línea de base para la acción de clima corporativo, revela que las corporaciones globales han comenzado la transición a una economía baja en carbono y algunos ya están capitalizando las oportunidades que esto ofrece. 193 empresas «A Listers» aparecen en la lista, que se ha producido a petición de 827 inversores con activos de US $ 100 billones.

Sólo el 9% de las empresas que presentan sus divulgaciones anuales de clima a CDP para la evaluación independiente se les otorga una posición en la lista de Climate A. Por lo tanto, las empresas que figuran en esta lista han sido identificadas como líderes en sus esfuerzos y acciones para combatir el cambio climático en el último año del informe del CDP. El progreso de las empresas en la reducción de las emisiones en consonancia con los objetivos del Acuerdo de París se seguirá en el futuro informe anual.

El presidente ejecutivo de CDP, Paul Simpson, dice: «Felicitamos a las 193 compañías de la Lista A que están liderando el cambio hacia un futuro bajo en carbono. Las empresas son actores claves para permitir que la economía mundial alcance sus nuevos objetivos climáticos y el liderazgo de este grupo señala el camino para que otros tomen acciones audaces y aprovechen las oportunidades que esperan».

Schneider Electric figura en varios índices importantes de sostenibilidad, como el CDP Climate A-List, pero también los índices Dow Jones SustainabilityTM World & Europe Indices y The World’s Most Ethical Companies©.Esto confirma el compromiso del Grupo, que mide sus esfuerzos con su propio Planet & Society Barometer, el índice de desarrollo sostenible de la empresa desde 2005. Además, en noviembre pasado Schneider Electric asumió 10 nuevos compromisos en el marco de la Conferencia de París sobre Cambio Climático (COP21), en torno a sus productos y soluciones, pero también en torno a su I + D y cadena de suministro, para hacer la empresa y su ecosistema neutral en los próximos 15 años.

La Lista del Clima A, junto con las puntuaciones climáticas de todas las empresas que participan públicamente en el programa de cambio climático del CDP este año, está disponible en el sitio web de CDP

Para descargar las imágenes haga clic aquí

Acerca de Schneider Electric

Schneider Electric es el especialista global en gestión de energía y automatización. Con ingresos de ~25.000 millones de Euros en el año fiscal 2016, nuestros más de 160.000 empleados sirven a nuestros clientes en más de 100 países, ayudándoles a gestionar su energía y procesos de forma que sean seguros, confiables, eficientes y sostenibles. Desde los interruptores más sencillos hasta los más complejos operacionales, nuestra tecnología, software y servicios mejoran la forma como nuestros clientes gestionan y automatizan sus operaciones. Nuestras tecnologías conectadas reforman industrias, transforman ciudades y enriquecen nuestras vidas.

En Schneider Electric llamamos a esto «Life is on».