En el marco de la convocatoria de proyectos del gobierno nacional para la presentación de proyectos vinculados con el desarrollo de la energía eólica en la región y en el país, ayer y el jueves 11 de agosto a partir de las 9 horas, se realizarán dos audiencias públicas en el Ente Autárquico Comodoro Conocimiento de Km4 en Comodoro Rivadavia.

El llamado a audiencia pública se encuentra enmarcado en el Programa RenovAr, lanzado por el gobierno nacional este año destinado a la generación de energías renovables para sumarlas a la oferta eléctrica del país.

Se trata del primer llamado a licitación para la producción de 1.000 megavatios de energías alternativas, eólica y solar, en momentos en que el país busca paliar un fuerte déficit energético y sustituir importaciones, según publicó El Diario de Madryn.

En ese marco, es donde el gobierno nacional convoca a empresas del país para que inviertan en energía eólica y para lo cual, se realizarán dos audiencias públicas la semana próxima donde se presentarán diversos proyectos y se abordarán temáticas relacionadas con el desarrollo de las energías alternativas en nuestro país y la crisis energética nacional.

Fuente: Inversor Energético