Por Guido Gubinelli
guido.gubinelli@energiaestrategica.com

El Programa de Servicios Agrícolas Provinciales llama a licitación para la provisión, instalación y puesta en marcha de sistema de bombeo de agua mediante aerogeneradores y bombas sumergibles solares a montarse sobre un delineado de perforaciones pre-existentes en la Provincia de Chubut. Hay plazo de entrega de ofertas hasta el 22 de este mes.

El pasado jueves 21 de julio, el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) lanzó un llamado a Licitación Pública Nacional para la provisión, instalación y puesta en marcha de sistema de bombeo de agua mediante fuentes de energías renovables sobre 2 lotes ubicados en la provincia de Chubut que ya cuentan con las obras de perforaciones necesarias.

Se licitarán, para el primer lote, 18 bombas sumergibles solares y para el segundo lote 12 molinos eólicos. Para acceder a más información sobre el proyecto hacer clic acá. Luego, ingresar a ‘Licitaciones Agroindustria’ y entre las opciones entrar a ‘Bienes’.

Para presentar ofertas es necesario acceder a ‘Ver Documento de Licitación’ y llenar el formulario. Las propuestas deberán hacerse llegar a Av. Belgrano 452 piso 3ero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y habrá tiempo de hacer presentaciones hasta las 11:00 horas del día 22 de agosto. Las ofertas electrónicas no serán permitidas. Para más información comunicarse al teléfono: (011) 4349 4698/1334. O vía mail: [ adquisiciones@prosap.gov.ar ].

Vale destacar que el proyecto se denomina Recuperación Productiva Post Emergencia y es apalancado con préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (B.I.D). Fuentes del PROSAP contaron a energiaestrategica.com que decidieron no dar detalles sobre montos de inversión para las obras con el propósito de no condicionar las ofertas.

Sobre el PROSAP

El Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), que se ejecuta a través de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) del Ministerio de Agroindustria de la Nación, implementa proyectos de inversión pública social y ambientalmente sustentables a nivel provincial y nacional, incrementando la cobertura y la calidad de la infraestructura rural y de los servicios agroalimentarios.

En virtud de la clara impronta federal del Programa, las estrategias diseñadas por los gobiernos provinciales son la base para la definición de los proyectos de inversión. En ese marco, y junto a las provincias, el PROSAP lleva a cabo proyectos de infraestructura rural como: rehabilitación de sistemas de riego, mejoramiento de caminos terciarios, y electrificación rural, entre otros.

El objetivo del PROSAP es desarrollar las economías regionales con foco en el sector agroindustrial y prestar especial atención a los medianos y pequeños productores, emprendedores y empresarios rurales, mediante el aumento de la productividad, de los volúmenes de venta y de la competitividad para la inserción en el mercado nacional e internacional.

Fuente: Energia estratégica