Así expresó el Subsecretario de Energías Renovables de la Nación durante una reunión con la Secretaria de Estado de la Energía de Santa Fe, Verónica Geese,  según informa el portal de noticias notife.com ¿Cuándo se haría efectiva? Estaba prevista para enero pero se fue postergando.

La secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, participó en Buenos Aires de distintas reuniones con funcionarios del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, para analizar políticas para el sector y estudiar propuestas para el área de las energías limpias.

De hecho, una de las visitas fue a Sebastian Kind, el subsecretario de Energías Renovables, quién en la audiencia anticipó que “está por salir la reglamentación de la nueva Ley de Energías Renovables”, número 27.191.

Ya en diciembre se estipulaba que en el primer mes del año estaría finalmente publicada en el Boletín Oficial, pero finalmente se prefirió avanzar en reuniones con empresarios y asociaciones del sector, antes de poner la Ley en marcha.

Todavía no se sabe cuales cambios podrían introducirse respecto del original pero los referentes de la industria aseguran que ya está listo el Decreto Reglamentario, manteniendo el espíritu que planteó en un comienzo.

En esta audiencia, Kind aseguró que “el gobierno nacional dará el marco propicio para asegurar inversiones a largo plazo”. Así informa el diario de noticias de Santa Fe, notife.com.

De las distintos encuentros participaron, además, Damián Bleger, subsecretario de Energía Renovales; y José Luis Parrino, subsecretario de Gas y Energías Convencionales de Santa Fe.

Por la cartera nacional estuvieron presentes también José Luis Sureda, secretario de Recursos Hidrocarburíferos; y Andrea Heins, subsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética.

Luego de las mismas, Geese explicó que “el balance energético en el que trabajaremos en nuestra provincia es una herramienta fundamental para poder diseñar las políticas de Estado sobre el tema energía”.

Desde la cartera nacional reconocieron que es un punto pendiente en el país y por eso Santa Fe será la prueba piloto para otras provincias”, agregó la funcionaria.

Además, destacó que en los programa de eficiencia energética, “la Nación trabaja en el mismo sentido que nuestra provincia”.

Por: gaston.fenes@energiaestrategica.com