weber-1

 

Esteban Funes y Leonardo Gross,
parte del equipo que lidera
la construcción de Suelo Firme.

Innovación y optimización de recursos son algunas de las características de los proyectos de construcción de Vivienda Digna.En 36 años desarrollamos 720 soluciones habitacionales.

Con el objetivo de mejorar la calidad de las casas, el equipo de arquitectos y responsables de obra realiza diversas capacitaciones. La más reciente fue junto a Weber Saint-Gobain, empresa que nos acompaña desde hace 5 años.

El conocimiento de nuevas alternativas permite idear de otras formas las viviendas al momento de su construcción. Celeste Fisch, Coordinadora de Proyectos, comenta que lo que aprendieron impacta en su trabajo diario: «para mejorar nuestras obras en base a productos nuevos y especializados». Por su parte, Victoria cuenta que conoció «la Guía Weber, que es un instrumento muy práctico para saber qué productos se pueden utilizar según lo que queramos hacer».


Los productos permiten que las
casas tengan una mejor estructura.

Ante el abanico de posibilidades, Celeste resalta que «algunos son productos que usamos mucho, y en ese caso sirvió para mejorar la forma de uso. Los nuevos se podrán incorporar sobre todo en las obra de mejoramiento, en las que nos encontramos con muchas patologías en la construcción».

Leonardo Gross, director de obra en Suelo Firme, el barrio para 98 familias en Derqui, Pilar, resume la experiencia: «Reconocí a Weber como una empresa más integral y que no fabrica sólo los productos más conocidos, sino que tienen una línea muy completa para la construcción y reparación de obras. Me llamaron la atención varios productos para incorporar a las obras que llevamos adelante».

 

Fuente: http://viviendadigna.org.ar/